Rusia bloquea coinbaseRusia bloquea coinbase

El exchange de criptomonedas norteamericano Coinbase ha bloqueado el acceso a más de 25.000 direcciones vinculadas con personas o entidades rusas. El exchange cree que dichas direcciones están involucradas en actividades presuntamente ilícitas y afirma que muchas de ellas han sido identificadas a través de su propias investigaciones. «Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el gobierno, para apoyar aún más la aplicación de sanciones», precisa el exchange.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Coinbase bloquea criptomonedas de Rusia

Ucrania recibe $57,7 millones en donaciones cripto desde el comienzo de la guerra

Coinbase explica que en las últimas semanas, los gobiernos de todo el mundo han impuesto una serie de sanciones a personas y territorios en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En este sentido, afirma apoyar plenamente los esfuerzos de las autoridades gubernamentales.

La casa de cambio de criptomonedas precisa que mantiene un sofisticado programa de análisis de blockchain para identificar comportamientos de alto riesgo, estudiar amenazas emergentes y desarrollar nuevas mitigaciones. Por ejemplo, afirma tener métodos para identificar cuentas de personas sancionadas fuera de Coinbase. Incluso, si no tiene acceso directo a su información personal. «Por ejemplo, cuando Estados Unidos sancionó a un ciudadano ruso en 2020, enumeró específicamente tres direcciones de blockchain asociadas. A través del análisis avanzado de blockchain, identificamos más de 1.200 direcciones adicionales potencialmente asociadas con la persona sancionada, que agregamos a nuestra lista de bloqueo interna», explica.

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

Poco probable la evasión

Según Coinbase, los activos digitales aún están en fase incipiente, lo que hace que su uso para la evasión generalizada de sanciones sea poco probable. Así, precisa que el gobierno ruso y otros actores sancionados necesitarían cantidades prácticamente inalcanzables de activos digitales para contrarrestar de manera significativa las sanciones actuales.

Solo el banco central ruso posee más de $ 630 mil millones en activos de reserva en gran parte inmovilizados. Una cantidad, dice Coinbase, más grande que la capitalización de mercado total de todos los activos digitales y de 5 a 10 veces el volumen negociado diario total de todos los activos digitales.

Según Coinbase, tratar de oscurecer grandes transacciones usando tecnología criptográfica abierta y transparente sería mucho más difícil que otros métodos establecidos. Por ejemplo, el dinero fiat, el arte, oro u otros activos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad