La criptoplataforma italiana Conio, participada por la empresa pública Poste Italiane y Banca Generali, anuncia una asociación con Coinbase para facilitar el acceso a los activos digitales a bancos e instituciones financieras italianas. Orlando Merone, director de Conio, indica en su perfil de Linkedin que la unión brinda un canal más rápido y seguro para que los bancos e instituciones financieras italianas satisfagan la creciente demanda de activos digitales.
El valor simbólico de la stablecoin de Societe Generale en Bitstamp
Conio Coinbase
El objetivo es admitir hasta 50 tokens en la aplicación de Conio para finales de 2023. La unión también permitirá extender su tecnología de custodia, para bitcoin y algorand, a blockchains EVM, como Ethereum, Polygon o Avalanche. La asociación entre Coinbase y Conio se produce en un contexto de normalización del uso de las criptomonedas en todo el mundo, pero, sobre todo, en Europa, gracias a la aprobación del Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA). Y también de Pilot Regime, normativa europea para el desarrollo de mercados secundarios de criptoactivos, como la tokenización de activos financieros tradicionales. Una norma que entró en vigor el 23 de marzo de 2023.
La tokenización como necesidad de las economías desarrolladas
Entidades financieras tradicionales como Societe Generale, Santander, BBVA, BNP Paribas o HSBC ya ofrecen productos y servicios relacionados con criptomonedas a sus clientes. Incluso, hace unos días, la stablecoin EUR CoinVertible (EURCV), anclada al euro y respaldada por el banco francés Societe Generale, empezó a cotizar en el exchange europeo Bitstamp. EURCV es la primera stablecoin emitida por un banco tradicional que cotiza en un exchange de criptomonedas.
400.000 clientes privados
Merone, que asumió la dirección general de Conio en mayo de 2023, subrayó hace unos días la importancia de la industria de los criptoactivos. Un sector, dijo, preparado para un crecimiento explosivo en los próximos años. Conio afirma haber desarrollado un sistema de custodia de múltiples firmas que hace que sea fácil y seguro almacenar activos digitales. Conio considera haberse ganado la confianza de inversores institucionales, entre los que figuran importantes bancos italianos, que financiaron el proyecto. En la actualidad, además de llegar a más de 400.000 clientes privados, ofrece a bancos e instituciones financieras soluciones integradas para la gestión de criptomonedas y activos digitales.
¿Por qué BBVA o HSBC eligen Metaco para custodiar sus criptoactivos?
Fundada en 2015 en San Francisco a partir de una idea de empresarios italianos, Conio lanzó la primera billetera bitcoin para teléfonos inteligentes en Italia. Uno de los fundadores de Conio es Christian Miccoli, pionero de la banca online en Italia y ex alto ejecutivo de ING Direct y Che Banca!.
Merone, con amplia experiencia en el sector cripto/blockchain, llegó a Conio procedente de Bitpanda Italia, donde ejerció de gerente general. Anteriormente estuvo en Revolut y Circle.
- MicroStrategy compra 55.500 bitcoins por $5.400 millones, a $97.862 por BTC - 25 noviembre, 2024
- Za Bank, de Hong Kong, 1º banco de Asia en ofrecer criptomonedas a sus clientes - 25 noviembre, 2024
- Mastercard y JP Morgan se unen para transformar los pagos B2B con blockchain - 22 noviembre, 2024