Defi

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas. Las DeFi son capaces de reproducir en blockchain casi todos servicios y productos que ofrecen las finanzas tradicionales. Su desarrollo ha sido posible gracias a la capacidad de programación en las blockchains. Las DeFi permiten la creación de códigos informáticos, denominados contratos inteligentes, que son utilizados para crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Las DApps se encargan de ofrecer los productos y servicios financieros.

La cadena de bloques Ethereum es la más utilizada para la creación de aplicaciones descentralizadas. No obstante, Avalanche y Solana también se han convertido en plataformas para DApp populares. En abril de 2022, el valor bruto acumulado implementado en productos y servicios DeFi alcanzaba los $224 mil millones.

Los productos y servicios DeFi se llevan a cabo sin un intermediario central confiable, como un banco. Incluyen pagos, préstamos, inversiones, recaudación de capital y seguros.

Para algunos, DeFi es un rebranding de Open Finance, un concepto que lleva  tiempo merodeando por foros libertarios y ocupando tertulias esporádicas en universidades.

Exchange Descentralizado

Es una plataforma de intercambio de divisas de código abierto o criptoactivos. Los Exchanges Descentralizados no dependen del servicio de terceros para retener los fondos de los usuarios durante las transacciones. Actualmente existen 11 Exchange Descentralizados principales.

MakerDAO

Es una plataforma de contrato inteligente en Ethereum que respalda y estabiliza el valor de DAI, una stablecoin anclada al valor del dólar. MakerDAO establece un sistema de créditos completamente descentralizado sobre una blockchain. Ofreciendo a los poseedores de Ethereum y otros tokens ERC20 enviar sus tokens a su smart contract para tener así la posibilidad de emitir DAI. Es decir, con el fin de estabilizar DAI, la plataforma Maker utiliza Posiciones de Deuda Garantizada (CDP) para que cualquier usuario que tenga activos pueda generar DAI. Esto permite al usuario huir de la inestabilidad de monedas cómo Bitcoin y Ethereum, y tener estabilidad en sus valores criptográficos.

 

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad