Binance acciones CNMV

Igual que los reguladores británico (FCA) y alemán (BaFin), La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta estudiando las acciones tokenizadas de Binance, pero aún no ha elaborado una respuesta al respecto. Así lo aseguró a este diario un portavoz del organismo regulador español.

CNMV y las acciones tokenizadas de Binance

El exchange anunció hace unos días que todos sus usuarios, a excepción de los de EE.UU, China y Turquía,  podrán comprar fracciones de las acciones de las compañías que cotizan en bolsa. Binance empezó ofreciendo las acciones de Tesla y Coinbase y este lunes añadió las de MicroStrategy, Microsoft y Apple.

El abogado e ingeniero Sergio Carrasco Mayans indicó hace unos días a Observatorio Blockchain que la entrada de Binance en un mercado tan fuertemente controlado y regulado, sin pasar por los intermediarios clásicos, provocaría reacciones en múltiples sectores. Y así ha sido.

El nuevo servicio ofrecido por Binance, además de estar siendo estudiado por el regulador español, también  está siendo examinado por los reguladores de Reino Unido y Alemania. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), informa Financial Times, ya está trabajando con Binance para comprender el producto. Así como las regulaciones que pueden aplicarse y cómo se comercializa. FCA también dijo a FT que las empresas y sus equipos son responsables de determinar si sus productos y servicios están dentro del ámbito de competencia de la FCA.

Publicación de prospecto

Respecto al regulador alemán, FT recoge que BaFin indicó que no podía comentar debido a las obligaciones de confidencialidad.  “Sin embargo, se aplica lo siguiente: si los tokens son transferibles, se pueden negociar en un intercambio de cifrado y están equipados con derechos económicos como dividendos o liquidaciones en efectivo, representan valores y están sujetos a la obligación de publicar un prospecto”.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

El día que anunció el nuevo servicio de venta de acciones tokenizadas, el exchange explicó que sus tokens de acciones son tokens digitales sin comisiones. Y totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan los tokens en circulación.

Tokens respaldados por una empresa alemana

Respecto a la regulación del servicio, Binance indicó que cada token está totalmente respaldado por acciones de CM-Equity AG, una empresa de gestión de activos regulada en Alemania. Según Binance, CM-Equity AG se encarga de  supervisar toda la actividad comercial para verificar el cumplimiento.

Binance explica que su nuevo servicio son tokens de acciones (es decir, acciones de empresas públicas) que cotizan en las bolsas de valores tradicionales. Cada token de acción representa una acción ordinaria de las acciones relevantes.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,594.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,547.44
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 251.98
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 862.03
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 35.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.499999
  • moneroMonero (XMR) $ 407.41
  • eosEOS (EOS) $ 5.97
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.35
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja