Binance bolsa acciones

Binance, la casa de criptomonedas de origen chino, anunció hoy que sus usuarios podrán comprar fracciones de las acciones de las compañías que cotizan en bolsa. El mayor exchange del mundo comunicó la noticia en vísperas del debut en Wall Street de su competidor estadounidense Coinbase. El exchange que dirige Changpeng Zhao ha estrenado su nuevo servicio con las acciones de Tesla.

El exchange ha explicado en un comunicado que los tokens de acciones de Binance son tokens digitales sin comisiones y totalmente respaldados por una cartera de depósito de valores subyacentes que representan los tokens en circulación.

Binance, acciones y bolsa

En cuanto a la regulación del servicio, Binance indica que cada token está totalmente respaldado por acciones de CM-Equity AG, una empresa de gestión de activos regulada en Alemania. CM-Equity AG se encargará de  supervisar toda la actividad comercial para verificar el cumplimiento, indica el exchange.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

El servicio de compra de acciones tokenizadas no es algo nuevo. El pasado mes de octubre, la plataforma de derivados de criptomonedas FTX anunció la posibilidad de realizar trading con tokens de acciones de  Facebook o Amazon. Como Binance, FTX también eligió el soporte de la empresa alemana CM-Equity AG.

Compra de acciones sin los intermediarios clásicos

El abogado e ingeniero Sergio Carrasco Mayans indicó a Observatorio Blockchain que el hecho de que un exchange con un volumen tan alto de transacciones en criptoactivos, permita la adquisición de partes de acciones sin necesidad de pasar por los intermediarios clásicos, provocará reacciones en múltiples sectores.

El paso dado por Binance, indica Carrasco, significa que ha optado por entrar en un mercado fuertemente controlado y regulado. “Será importante ver en los próximos días los movimientos de las diferentes autoridades competentes en materia de instrumentos de inversión. Así como el análisis de los cumplimientos de obligaciones que corresponden a Binance por prestar un servicio de este tipo”, apuntó Carrasco.

Poder comprar una centésima parte de una acción de Tesla

Binance explica que, a diferencia de las acciones tradicionales, con su sistema, los usuarios pueden comprar acciones fraccionarias de las empresas que cotizan en bolsa. Por ejemplo, indica, para una acción de Tesla que cotiza a más de $ 700, los tokens de acciones permiten comprar una parte de la acción subyacente. Por ejemplo, 0,01, en lugar de la unidad completa.

El token finka para financiar la industria ganadera podrá comprarse en bancos

La casa de cambio asegura que no cobra comisiones por las transacciones de tokens de acciones, lo que ofrece a los comerciantes la oportunidad de ahorrar dinero en tarifas, dice. Los tenedores de tokens también disfrutarán de beneficios como dividendos y otros beneficios económicos. Sin embargo, no tienen derecho a voto.

Garantizados en la stablecoin BUSD

Los tokens de acciones están denominados, liquidados y garantizados en BUSD, la stablecoin de Binance referenciada al dólar. Los tokens se liquidan en efectivo, lo que significa que no habrá reembolso físico de las acciones subyacentes. “Las acciones tokenizadas se crean sobre la garantía de un tercero. Por lo tanto, cada token representa una acción en una empresa que cotiza en bolsa. De esta manera, el precio del token está vinculado al precio de las acciones subyacentes”.

La compañía indica que los usuarios de China continental, Turquía, EE. UU. y otras jurisdicciones restringidas tienen prohibido comerciar con tokens de acciones

Foto de Pexels, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,178.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,152.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.19
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 921.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 250.42
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 37.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.490621
  • moneroMonero (XMR) $ 349.57
  • eosEOS (EOS) $ 6.43
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.38
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja