Tokenización

La tokenización es un concepto revolucionario que está transformando la economía y la sociedad. Los más optimistas ven un futuro donde toda la economía pueda ir encima de una blockchain. La tokenización de un objeto en blockchain significa tomar cada una de sus propiedades y transformarlas en datos que lo representen de forma única e inmutable. De esta manera, podemos tener una impresión perfecta del bien físico o digital, pudiendo  operar y entenderlo como un objeto único e irrepetible

La tokenización blockchain transforma la manera en que podemos transaccionar y manejar todo tipo de activos. Desde edificios, coches, aviones, bonos, acciones de empresas, obras de arte, noticias, coleccionables o informaciones exclusivas.

El principal uso de la tokenización en blockchain podemos verlo en la generación de criptomonedas. Cada criptomoneda nativa, como BTC o ETH, es un elemento único que está representado por un token digital sobre blockchain. El potencial de blockchain avanzó rápidamente y nos facilitó el uso de estos «tokens nativos» o criptomonedas para generar tokens adicionales.

 

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad