qué es Bored Ape Yatch Club

A simple vista, Bored Ape Yatch Club (BAYC) es una colección de 10.000 NFT con dibujos de monos minteados sobre la red de Ethereum. Sin embargo, lo que hace especial a cada uno de estos NFTs es que sirven como llave de acceso a un club privado, donde solo los propietarios de estos valiosos monos pueden entrar. Un club habitado por algunos personajes populares. Como el famoso presentador de TV, Jimmy Fallon. La estrella de baloncesto, Stephen Curry; o el multimillonario Mark Cuban. Cada mono es mucho más que un NFT. Es un signo de distinción y la puerta de entrada a un club privado con numerosas ventajas y solo reservadas a sus millonarios propietarios.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

Qué es Bored Ape Yatch Club

Los NFTs de esta colección también sirven para presumir de ellos en las redes sociales, como algunos dueños ya han hecho. O para acceder a contenidos exclusivos. Así, uno de los principales regalos que recibieron los miembros del club fue otro NFT totalmente gratis de la colección Mutant Ape Yatch Club.

Mutant Ape Yatch Club

Cada propietario de un NFT de BAYC recibió un suero que al inyectarlo en uno de los NFT de mono aburrido originales se transformaba en mono mutante. De esta manera, los creadores de BAYC lanzaron una nueva colección de 20.000 NFTs, conocida como Mutanta Ape Yatch Club. 10.000 NFTs de esta colección fueron otorgados de manera totalmente gratuita a los propietarios de un NFT de la serie BAYC y los otros 10.000 NFT fueron vendidos al público. Según datos de DappRadar, el valor medio de cada uno de estos monos mutantes es de $65.000.

¿Qué es Audius, el Spotify en blockchain de la música con NFTs y socio de TikTok?

Otras ventajas

Además de este nuevo NFT, los miembros del club tienen acceso a contenido exclusivo en un canal de Youtbe y en otro de radio. Además, cada propietario tiene acceso a un lienzo virtual conocido como BAYC Bathroom. En esta «pared de baño virtual», cada propietario puede pintar lo que desee sobre un píxel, participando así en la creación de una obra de arte colaborativa. También tienen acceso a merchandising exclusivo, para que puedan presumir de pertenencia al club.

Por último, según el roadmap de la compañía Yuga Labs, los propietarios tendrán la opción, más adelante ,de resolver un rompecabezas. El usuario que consiga resolverlo ganará un premio de 5 ETH. Aproximadamente $19.000 con el precio actual de ethereum.

La segunda colección por volumen de ventas

Según datos de DappRadar, los Bored Ape Yatch Club han movido más de $877 millones en ventas. Con la suma de la colección Mutant Ape Yatch Club, sería la segunda colección de NFTs que más dinero ha movido. Solo por detrás de los famosos CryptoPunks. El NFT más caro de la colección BAYC se vendió por casi $3 millones hace 4 meses.

Los NFT ya son el nuevo patrimonio: Kraken ofrecerá préstamos avalados con ellos

Membresía a un club a través de un NFT

Como muestra la colección de BAYC, otro de los muchos usos de los NFTs es servir de llave de acceso a eventos únicos. Por ejemplo, un grupo de música podría vender parte de sus entradas a conciertos como NFTs y dichos NFTs podrían contener ventajas exclusivas para sus compradores. Como ser los únicos con acceso al backstage o acceder al merchandising exclusivo de la marca. De la misma manera, las marcas de ropa también podrían implementarlo y ofrecer artículos exclusivos solo para  propietarios de los NFTs de la marca.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad