kraken prestamos nft

El exchange de criptomonedas norteamericano Kraken ofrecerá préstamos respaldados por NFT el año que viene, subrayando así  que los tokens no fungibles son el nuevo patrimonio. En unas declaraciones realizadas hace poco más de una semana, Jesse Powell, fundador y CEO del exchange Kraken, pronosticaba una especie de gran hibernación para las criptomonedas para 2022.

Cómo solicitar un préstamo de hasta $1 millón utilizando un NFT como garantía

Kraken y los préstamos con NFT

Señalaba una caída de bitcoin, así como una venta masiva de Ethereum, Cardano, Solana, BNB y XRP. De paso, un desplome del dólar estadounidense. Justificando esta última afirmación en una inflación descontrolada. Ahora no se trata de vaticinios sino de firmes propósitos. En una nueva entrevista en Bloomberg News, Powell señaló que Kraken tiene planeado para el año que está a punto de comenzar ofrecer préstamos respaldados con la garantía de NFTs.

La colaterización de préstamos con NFTs ya había sido puesta en marcha por plataformas DeFi como Nexo y Arcade. Esta última, que toma el nombre de la popular línea de videojuegos, ha puesto recientemente en marcha los “wrapped NFTs” o NFTs envueltos, que es una agrupación de varios activos NFTs para la adquisición de grandes préstamos. En Nexo, centrada en abrir líneas de crédito para la obtención de monedas fiat o stablecoins tomando como garantía las criptomonedas depositadas, introdujo lo que denomina el OTC Service para hacerlo también con colecciones de NFTs. En concreto, de momento lo ofrece con Bored Ape Yacht Club y CriptoPunks.

La banca mira a Kraken, el primer banco de criptomonedas regulado del mundo

El mayor préstamo con un NFT

Además, existen plataforma como NFTfi especializadas en la concesión de préstamos con NFT. De hecho, el pasado 28 de octubre esta compañía emitió el préstamo más grande hasta la fecha depositando un NFT como aval. Un usuario, oculto bajo el pseudónimo de KrypToniK, dejó como garantía un NFT perteneciente a la colección Autoglyphs, por el que recibió un total de $1,4 millones en la stablecoin DAI.

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia

Con planes como los de Kraken, se da un empujoncito más al mercado de los NFTs. Es reconocerlos como patrimonio de pleno derecho. Ya no sólo es posible tenerlos y especular con ellos hasta que el precio que adquieran nos sea más conveniente, sino que, convirtiéndose en garantía, permitirán obtener liquidez, sin necesidad de liquidarlos, de desprenderse de los mismos. Es dar una nueva funcionalidad a los NFTs: más allá de la especulación, más allá del consumo ostentoso de arte o más allá del apoyo a artistas, siguiendo las palabras del propio Powell al medio norteamericano.

Articular la confianza en los NFT

Como en todo préstamo con garantías, uno de los retos fundamentales estriba en fijar el valor del bien que sirve de garantía. En especial, en un mercado tan fluctuante como el de los NFTs. Pero también es cierto que, al menos en las colecciones más consolidadas, se vienen configurando precios base que tienden a cierta estabilidad y, lo que es más importante para la entidad que presta, con una mantenida revalorización.

Descubriendo DeFi: cómo solicitar un préstamo saltándote los bancos

Powell no indicó en su entrevista qué colecciones específicas de NFTs serán, en un principio, las admitidas por Kraken para servir de garantía. Ahora bien, comparando sus declaraciones anteriores y las más recientes, parece claro que su compañía apuesta más por el valor de los NFTs, que por el de algunas monedas fiat, lo que arrastra a ciertas stablecoins. La cuestión es cómo articular la actual confianza en los NFTs con la relativa confianza en el valor de las criptomonedas. Parece que, desde el punto de vista de la confianza en su evolución, se deja caer la idea de cierta desvinculación. Pero todo esto ya nos lo dirá el 2022, que está a la vuelta de la esquina.

 NFT de Observatorio Blockhain a la venta en Opensea

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad