sorare, nfts la liga

La Liga lanzará tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores tras el acuerdo con Sorare, la plataforma basada en tecnología Blockchain, especializada en NFTs coleccionables del ámbito futbolístico. Por un lado, la empresa tecnológica amplia así su fondo de clubes, aproximándose a los dos centenares.

Para LaLiga, es una manera de reforzar su marca y otra fuente de ingresos, a partir de los derechos sobre estas nuevas licencias, tanto para el propio torneo, como para los clubes que participan en la misma. El acuerdo afecta tanto a los clubes de la Primera División (La Liga Santander) y de la Segunda División (La Liga Smartbank).

La Liga, NFTs y Sorare

De esta manera, LaLiga es la primera competición futbolística relevante del mundo que entra, como tal competición, en el mundo de los NFTs. Hasta ahora, lo habían hecho con la propia Sorare clubes tan mundialmente relevantes como París Saint-Germain, Juventus, Liverpool, Bayern de Munich o, entre los españoles, Barcelona y Atlético de Madrid. Con otras plataformas, clubes como Valencia, Betis o las selecciones de Brasil o España.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

De hecho, tal vez los aficionados españoles al fútbol estén asistiendo a un capítulo más del enfrentamiento entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol, entre Javier Tebas y Luis Rubiales. Mientras LaLiga y su presidente, Tebas, apuestan por Sorare, la Federación Española y su presidente, Rubiales, lo habían hecho por Bicit.

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

Para Tebas: “Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen”

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Comunidades alrededor del fútbol

Los NFTs permiten una nueva relación de los aficionados con sus respectivos clubes y/o jugadores. De hecho y siempre dependiendo de los términos concretados en cada plataforma, permiten crear comunidades alrededor de clubes y jugadores, proyectando así la pasión por el fútbol. A la vez, se ponen en marcha juegos y un mercado donde se intercambian, venden o compran los NFTs. En el caso de Sorare, el nombre dado a este conjunto de interrelaciones entre los actores del mundo del fútbol es fútbol fantasy.

Joao, Costa, Falcao y James, entre los futbolistas que se convertirán en NFTs

Los NFTs son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial, ya que permiten a los fans reunirse y sentir que pueden controlar el juego que adoran”, ha subrayado el CEO y cofundador de Sorare, Nicolas Julia, en la presentación del acuerdo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,823.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,926.31
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.39
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.97
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 516.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279475
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.12
  • moneroMonero (XMR) $ 238.01
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad