blockchain fútbol

Blockchain y fútbol son dos mundos condenados a encontrarse. Los dos se estructuran sobre la idea de comunidades fuertes. La cosa parece estar entre si es Blockchain la que va al fútbol o es este deporte el que va a Blockchain. En el caso de “Locker Room”, la propuesta de Chiliz está más bien en lo primero. Lo hace con la conciencia de que quien antes dé con la estrategia adecuada tiene muchas posibilidades de acaparar los beneficios de este encuentro entre dos pasiones. Locker Room”, centrada en la tokenización del deporte en blockchain, nace con el horizonte del potencial económico que tiene la pasión por el deporte.

En esta industria, los juegos digitales de coleccionables están cautivando la atención de miles y miles de entusiastas del deporte en todo el mundo. Gracias a su habilidad especial para permitir la participación de todos dentro de esta industria, sin importar el lugar. Además, esta tendencia también está ganando fama por su habilidad para la monetización; al garantizar piezas únicas y de colección, que pueden ser muy apreciadas y llegar a valorizarse en una fortuna. 

Blockchain y Fútbol de la mano de Chiliz

Para explotar el potencial de esta industria en Blockchain, Chiliz, el primer exchange de intercambio deportivo tokenizado del mundo, ha lanzado un innovador sistema llamado Locker Room, a través de su app Socios. Con este sistema, los aficionados del fútbol pueden comprar Locker Tokens para nominar a sus equipos favoritos y dar pruebas de que los apoyarán dentro de Socios. Luego, cuando el club de fútbol se lance sobre la app, los Locker Tokens se transformarán en Fan Tokens oficiales, en proporción de 1: 1. 

Real Madrid, el más nominado

Hasta el momento, Chiliz cuenta con 3 Locker Room disponibles: Los Galácticos ($ LOCK-TG), Blue Manchester ($ LOCK-BM) y Milan Devils ($ LOCK-MD). En ellos, los usuarios pueden apostar sus $ CHZ para nominar a los equipos e invitarlos a unirse a Chiliz. Así ganan la oportunidad de obtener nuevos Fan Tokens, además de bonos de rendimiento. 

El primero de estos, Los Galáticos, corresponde al Real Madrid FC, llamado así popularmente por los aficionados, cuando Ronaldo y Beckham llegaron al equipo. El Locker Room The Galacticos es quien tiene la mayoría de los depósitos, con un total de 160.000.000 $ CHZ y 800.000 $ LOCK-TG

App Socios de Chiliz

También puedes leer: Real Madrid sucumbe a la moda de los coleccionables blockchain

La visión de Chiliz a través de estos “vestuarios” (Locker Room) es descentralizar la aplicación. Así se deja que sean los titulares y propietarios de $ CHZ quienes decidan qué clubs y qué Fan Tokens quieren ver en la app. 

Los creadores del exchange deportivo aseguran que han estado controlando la disponibilidad de los aficionados en la precompra de tokens por parte de los potenciales socios. La idea siempre ha sido la permitir que sean los mismos aficionados quienes nominen a sus clubs de fútbol favoritos; para luego confirmar su interés prometiendo $ CHZ contra la posible asociación y futuros Fan Tokens con la marca de los clubs nominados. De esta manera, también se podrá convencer a los clubs a formar parte de Chiliz y Socios.com.

La apuesta de $ CHZ en los Locker Room tendrá una duración de 120 días. Por lo que, iniciada el 5 de octubre, la fecha estimada para finalizar la apuesta de activos y nominar a los equipos favoritos es el 1 de febrero de 2021. En su página oficial, Socios explica que los Locker Tokens para estos tres primeros clubs tienen un precio de 200 $CHZ, que equivalen aproximadamente a 2 euros. 

Fan Token, activos digitales

Los Fan Token, como explica la app, son activos digitales que representan la propiedad del usuario. Dan tanto el derecho a votar en el proceso de las decisiones que debe tomar el club de fútbol, como acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas de cada club miembro de Chiliz. Entre los premios y recompensas, los usuarios podrán obtener desde entradas VIP, acceso a la zona de banquillo, camisetas oficiales firmadas, fotos con los jugadores del equipo y otras experiencias exclusivas. 

En los últimos diez meses, Chiliz se ha asociado con once importantes instituciones deportivas, que incluyen el FC Barcelona, ​​el Paris Saint-Germain y la Juventus. Y de consolidar alianzas con otros 3 grandes clubes, los aficionados de este maravilloso deporte tendrán acceso garantizado a contenidos únicos. 

Binance y Chiliz, la alianza continúa

A mediados de mes, Observatorio Blockchain informó que Binance, uno de los primeros inversores de Chiliz, amplió sus inversiones en el exchange deportivo para apoyar este sector en crecimiento. Binance integró los Fan Tokens de Paris Saint Germain (PSG) y Juventus (JUV) en su plataforma Launchpool. Donde los usuarios pueden adquirir nuevas recompensas de tokens a cambio de sus apuestas.

También puedes leer: Binance y Chiliz se unen para tokenizar y monetizar la industria del deporte

Ahora, esta asociación anunció una nueva fase de colaboración para integrar nuevos tokens a la plataforma Launchpool. Este 23 de diciembre, Binance integró los Fan Tokens de OG (OG), Atlético de Madrid (ATM) Y AS Roma (ASR)  a su plataforma. Estos tokens también permitirán que los usuarios obtengan recompensas y ganancias a través de la apuesta de los mismos.

“Tras el éxito de los Fan Tokens de PSG y JUV, estamos emocionados de agregar otros tres socios a Binance Launchpool y dar un paso más en nuestra visión de tokenizar la industria del deporte y el entretenimiento durante los próximos cinco a siete años”.  

Primer exchange deportivo tokenizado

Aunque Chiliz es el primer exchange deportivo tokenizado del mundo, en la industria ya existen varios competidores que buscan acaparar el mayor número de equipos deportivos posible. 

Fantastec fue la primera compañía de tokenización en integrar al Real Madrid FC. Luego Sorare, la plataforma digital que también explotará la imagen de los jugadores del Real Madrid en una amplia gama de tarjetas coleccionables NFT. 

Otro competidor fuerte en la industria es Animoca Brands. Una compañía también de tokenización, que acaba de anunciar asociaciones con los equipos Manchester City y Melbourne City FC para diseñar minijuegos y coleccionables digitales de estos equipos.

Tokenización del deporte

Como podemos ver, la tokenización del deporte en Blockchain es uno de los grandes cambios que están sucediendo en la industria deportiva. El poder de la imagen de los jugadores de fútbol dentro de la blockchain  abre las puertas hacia nuevas oportunidades y un mundo sin límites. A través de la tecnología, los clubes y equipos de fútbol han visto una oportunidad única de acercarse aún más a sus seguidores y aficionados, lo que es especialmente valorado en estos momentos de estadios vacíos debido al coronavirus. Más allá de esto, se trata de crear oportunidades económicas que beneficien tanto a los clubes y jugadores, como a los aficionados. En este juego win-win, el entusiasmo y el frenesí están captando la atención de todos. 

Los tokens NFT, los líderes de la tokenización para coleccionables, tienen la capacidad de representar a los jugadores de los equipos de fútbol de forma única. Y hasta pueden hacer que su rendimiento real en el campo de juego se refleje en sus representaciones en blockchain, dando un nuevo concepto al llamado Fútbol de Fantasía. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,940.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,166.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.87
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263788
  • moneroMonero (XMR) $ 208.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad