tokenizar deporte

Binance, uno de los primeros inversores de Chiliz.net, el primer intercambio deportivo tokenizado del mundo, ha ampliado sus inversiones en él, con el objetivo de tokenizar la industria del deporte y del entretenimiento en los próximos cinco o siete años. Así lo indica en Medium Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de la compañía especializada en la emisión de tokens para fanáticos del deporte. En poco menos de 3 años, Chiliz es líder del sector, lo que “nos da fuerza y ​​credibilidad renovadas para crear el ecosistema líder mundial de participación y monetización de los fanáticos”, indica Dreyfus.

Como primer hito de esta nueva asociación con el exchange Binance, los Fan Tokens de Chiliz para los clubes de fútbol Paris Saint Germain (PSG) y Juventus (JUV) serán presentados en la plataforma Launchpool de Binance, que permite utilizar tokens para ganar otros nuevos. Con Binance Launchpool, recoge la nota, los usuarios pueden adquirir nuevas recompensas de tokens a cambio de apostar diferentes tokens.

Blockchain afecta a toda la cadena de valor de la industria del deporte

Los primeros en beneficiarse de Binance LaunchPool, recoge la nota, serán los Fan Tokens del Paris Saint-Germain (PSG) y el campeón italiano Juventus (JUV). Los usuarios podrán apostar tokens BNB, BUSD o CHZ en grupos separados, desde hoy al 14 de enero. Posteriormente, Binance incluirá los Fan Tokens del Paris Saint-Germain y los de la Juventus en la zona de innovación el 21 de diciembre.

La propuesta de Chiliz es incorporar muchos más socios del mundo del deporte y del entretenimiento en los próximos años. La compañía también adelantó que durante las próximas semanas se lanzarán nuevas funciones de gamificación, tablas de clasificación y eventos basados ​​en NFTs. Socios.com, explicó Dreyfus, es la empresa líder en este espacio. “Si bien Socios.com es la plataforma de servicios públicos, $CHZ, la moneda exclusiva de la aplicación, es el token de servicios públicos”

Asociaciones con los principales equipos de fútbol

Socios.com tiene asociaciones con algunos de los clubs deportivos más grandes del mundo, como FC Barcelona , Juventus , Paris Saint-Germain , Galatasara , AS Roma y Atlético de Madrid. También con los equipos de deportes electrónicos OG y NAVI  y la UFC. En poco más de un año, recoge la nota, se han vendido más de 14 millones de Fan Tokens y se han registrado más de 700.000 votos en la cadena de bloques. La oferta de tokens de aficionados del FC Barcelona ($ BAR) se agotó en 20 minutos, generando $ 1,3 millones. Mientras que la del equipo turco Trabzonspor generó 5 millones de TRY en menos de cinco minutos.

Real Madrid sucumbe a la moda de los coleccionables blockchain

Sobre la nueva asociación con Chiliz, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, indicó que Chiliz ha demostrado un gran potencial para llevar las criptomonedas a las audiencias principales de todo el mundo. “Esperamos potenciar tanto la participación de los fans como la adopción de criptografía entre una audiencia cautiva de miles de millones”, precisó. Lo que está claro es que la carrera por tokenizar la industria del deporte de la mano Chiliz y Binance ha comenzado.

Foto de Pexels, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,377.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,232.15
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.277233
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.348779
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 136.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.68
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 430.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273643
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 40.69
  • eosEOS (EOS) $ 2.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.29
  • moneroMonero (XMR) $ 137.39
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja