NFT arte digital

Vender obras de arte como tokens NFT en la blockchain de Ethereum se ha convertido en una gran  oportunidad para los creadores que hacen arte digital. Solo cuatro galerías movieron a lo largo de 2020 más de siete mil millones de dólares.

Por ejemplo, el artista digital conocido como Pak, recaudó más de $1 millón en los mercados de token no fungibles, NFT por su siglas en inglés. Este creador logró vender 269 obras en cuatro galerías digitales distintas en 2020.

De acuerdo al portal de Cryptoart, Pak ha sido el artista que más ETH ha recaudado con sus obras, cotizando al cierre de la edición de este artículo a $1.053.070,87. Hay que destacar que el portal solo recauda información de las galerías digitales: SuperRare, Nifty Gateway, MakersPlace y Async Art. Dejando fuera otras plataformas como OpenSea o Rarible, donde Pak también expone su obra, por lo que las ventas podrían ser mucho mayores que las presentadas.

Su obra más cara se vendió en alrededor $53 mil, pero el precio medio de las mismas ronda los $3.800. Todas sus creaciones digitales están asociadas a un token ERC721, que es una representación única y digital en Ethereum, conocido comúnmente como NFT, que es lo que hace que su arte sea único y certificado con su autoría desde su dirección de Ethereum.

No es el primer artista digital en recaudar $1 millón vendiendo arte en Ethereum

Ya en 2018, el artista Kevin Abosch tokenizó la obra denominada “Forever rose” en Ethereum, y lo vendió en 10 partes iguales a diez inversores diferentes con la representación del token ERC20 ROSE, por un total de $1 millón.

Esta nueva tendencia de artes digitales y NFT se viene desarrollando en Ethereum desde finales de 2017 con la aparición de los Cryptokitties, que en su momento lograron movilizar más de $1 millón en ETH en apenas tres meses desde lanzamiento y causaron una buena congestión en Ethereum. En la actualidad, no movilizan más de 100 unidades y no más de $50.000 a la semana.

2020, el año de despegue de los mercados de NFT 

El 2020 no solo ha sido el año de la explosión de las Defi, también los NFT han presentado un crecimiento enorme en lo que va de año. Desde enero movieron más de $17 millones en ETH en solo cuatro galerías digitales al cierre de esta edición, sin tener en cuenta las web de varios proyectos de NFT y mercados, como OpenSea o Rarible, este ultimo tuvo bastante movimiento con las Defi.

artista-crecimiento-ethereum-eth
Gráfica del volumen de venta de artes digitales en Ethereum. Fuente: https://cryptoart.io/data

Observatorio Blockchain también ha querido ser parte de este movimiento y el pasado mes de octubre co organizó el primer foro online sobre periodismo industrias culturales y creativas en español. Parte del evento fue tokenizado por el artista artista digital @elpanzetas y su token NFT fue utilizado en la Defi NFTfi, como colateral, para solicitar un préstamo en DAI.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

3 comentarios en «Boom de tokens NFT en arte digital: más de $17 millones solo en 4 galerías»
  1. Excelente Publicación, creo que es una gran oportunidad de demostrar nuestros talentos y obras de arte, estamos en el mejor momento y tendencia .

  2. Disculpa por la molestia.
    Es un apregunta tengo una serie de cuadros realizados digitalmente y me gustaria que alguien me pudiera darme algun tipo de evaluación.
    Ud me podrian ayudar con esto guiandome para donde dirigirme y donde pudiera enviarles algunos Ej de mi trabajo.
    Les estaré eternamente agradecido.
    Saludos Carlos Dusser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,482.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,072.31
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 443.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 120.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.90
  • stellarStellar (XLM) $ 0.260393
  • moneroMonero (XMR) $ 200.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.54
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.63
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad