futbolistas NFTs

Diez de los mejores futbolistas del mundo se convertirán en NFTs coleccionables el domingo, 6 de junio. Entre ellos, dos recientes campeones de la Liga Española: Joao Félix (el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros hace dos veranos por su ficha) y Diego Costa. También figuran el campeón de la Premier League Rúben Dias, nombrado mejor jugador de la temporada, y el de la Liga Francesa, Renato Sanches. Los aclamados futbolistas colombianos: James Rodríguez y Radamel Falcao. La lista se completa con otros nombres de primer nivel del mundo del fútbol: Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Diogo Jota (Liverpool), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Pepe (Oporto).

Futbolistas y NFTs

El proceso de tokenización se llevará a cabo de la mano de la empresa blockchain Zilliqa y Polaris Sport, una de las compañías lideres en representar los derechos de imagen de los deportistas. Los NFT de cada jugador se venderán de manera individual como “pack” y estarán disponibles en oro, cobre y acero, con 111 NFTs por color y un total de 333 NFT por cada jugador.

 

Camisetas y botas firmadas por los futbolistas

La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

Del total de NFTs vendidos por cada jugador, cinco compradores tendrán la oportunidad de recibir una camiseta firmada por los respectivos jugadores. Además, un aficionado podrá ganar las botas firmadas de un futbolista. Se podrá comprobar la veracidad de la firma, ya que estos productos serán serigrafiados por los propios jugadores durante el rodaje del video que muestra la creación del NFT. Cada NFT tendrá un precio de  $3.500.

Asimismo, habrá un onceavo NFT, el llamado “SUPERPACK”, que consistirá en un NFT que incluirá a los 10 jugadores mencionados anteriormente. Este NFT vendrá junto una tarjeta digital también en forma de NFT autografiada, disponible solo en este pack. El precio del SUPERPACK será de $20.000 la unidad y se venderán 333 unidades de oro, cobre y acero. Además, tres compradores de este NFT tendrán la oportunidad de conocer virtualmente a tres jugadores y cinco de los 999 compradores recibirán camisetas firmadas por los 10 jugadores.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

La evolución de los cromos tradicionales

La intención de estos NFTs será parecerse a los antiguos cromos, pero versionados con tecnología blockchain. Se trata de coleccionables animados digitales con imágenes de los futbolistas y una entrevista en vídeo personal.

Antes del lanzamiento de la colección de los 10 mejores futbolistas, Zilliqa sacó al mercado hace apenas un mes una colección del famoso boxeador Terence Crawdford. El tres veces campeón de la WBO, lanzó junto a Zilliqa una serie de 12 NFTs con contenido audiovisual, que simbolizan las 12 rondas de los combates de boxeo. La colección, apodada “GREATNESS”, fue vendida en una subasta a ciegas a un precio inicial de $250.000. El comprador también recibió un par de guantes de boxeo serigrafiados, dos tickets para ver el próximo combate de boxeo de Crawdford, los billetes de ida y vuelta del viaje y la oportunidad de conocer al propio boxeador antes de la pelea.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

Gran número de transaciones sin colapsar

Zilliqa, la compañía que se encuentra detrás de este proyecto es la primera blockchain pública del mundo construida completamente sobre una arquitectura fragmentada. Un diseño que le permite manejar un gran número de transacciones sin que se colapse, un problema común en las grandes blockchains como Bitcoin y Ethereum. Por ejemplo, las grandes comisiones que hay que pagar por operar en Ethereum en la actualidad está provocando la migración de muchos proyectos a otras blockchains. Zilliqa también dice ser más “eco-friendly” que otras plataformas. Al cierre de esta edición, el token de Zilliqa (ZIL) cotiza a $0,12, y cuenta con una capitalización de mercado de $1,595,975,142.

El proyecto de Zilliqa guarda bastantes similitudes con Sorare, la plataforma pionera de fútbol en blockchain en la que participa el futbolista Gerard Piqué. Sorare versiona digitalmente los cromos en papel y llegó a vender el Kylian Mbappé por $147.926.

El Dynamo de Kiev inaugurará la venta de entradas de fútbol en NFTs en junio

Futbolistas y activos digitales

El matrimonio futbolistas-NFTs no para de crecer. Hace unos días, el Dynamo de Kiev anunciaba la venta de entradas de fútbol como NFTs y coleccionables. El equipo ucraniano venderá un 25% de las entradas para los partidos que juegue en su campo en formato NFT, a través de la plataforma de NFTs que Binance sacará en breve al mercado. Así, una vez que los usuarios adquieran NFTs en la plataforma de Binance, podrán recibir bonificaciones y experiencias a través de la billetera digital.

La principal diferencia de los NFTs con los cromos de papel es que blockchain permite demostrar la  autenticidad de los mismos y convertirlos en activos digitales para coleccionistas e inversores. El potencial de los NFTs para crear una estructura financiera a su alrededor podría transformar radicalmente las industrias culturales y creativas. De hecho, pueden utilizarse como colaterales o garantías en las finanzas descentralizadas (DeFi) y ser usados para obtener dinero con los que adquirir nuevos NFTs o invertir en los protocolos DeFi.

Lo que parece claro es que la pasión por el fútbol, los futbolistas y los NFTs están condenados a entenderse. Sobre todo, para construir en blockchain la próxima economía de este deporte.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,820.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,916.78
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.40
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.82
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 514.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.280179
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.14
  • moneroMonero (XMR) $ 238.53
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad