dinamo de kiev nft fútbol

A finales de junio, el Dynamo de Kiev se convertirá en el primer equipo de fútbol del mundo en vender entradas de fútbol como NFTs y coleccionables. Las entradas del club ucraniano, cuyo objetivo es convertirse en líder tecnológico del fútbol europeo, podrán adquirirse en la plataforma de NFTs que Binance prevé lanzar en junio. Para llevar a cabo el proyecto, el club también cuenta con la colaboración de las compañías estadounidenses Moonwalk y Blockparty.

De momento, según explican las partes interesadas, los boletos se enumerarán exclusivamente en Binance NFT Marketplace, como parte de la “Campaña de 100 creadores” desarrollada por la casa de cambio de criptomonedas con motivo del lanzamiento de su plataforma de NFTs.

Dynamo de Kiev, fútbol y NFTs

En el futuro, el Dynamo, según un comunicado difundido por Binance, prevé vender un 25% de las entradas  para los partidos que juega en su campo como NFT. Durante la acortada temporada 2019-2020, el equipo vendió más de 400.000 entradas para los partidos que se jugaron en su estadio. El NSC Olimpiyskiy tiene capacidad para 70.000 personas. Una vez que los usuarios adquieren los NFTs en la plataforma de Binance, pueden recibir bonificaciones y experiencias a través de la billetera digital que Moonwalk ha desarrollado en el sitio web del  Dynamo.

Binance llevará los NFTs a otra dimensión al integrarlos con las finanzas DeFi

Mark Ginzburg, vicepresidente y director de innovación del club, ha dicho que la tokenización del equipo, iniciada a primeros de año no es una moda. Afirma tener una estrategia bien calculada y seguir un objetivo claro: “hacer del Dynamo el mejor club de Ucrania y el mayor líder tecnológico del fútbol en Europa en los próximos dos años”, ha dicho.

Ginzburg cree que el próximo año docenas de clubes profesionales de todo el mundo y de todos los deportes, usarán NFTs como entradas y activos coleccionables. “Que el Dynamo fue el primero en el mundo que logró hacer esto permanecerá para siempre en la historia de los deportes mundiales”, precisó.

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

Sobre el uso de NFTs en el fútbol, el director de Binance en Europa del Este cree que las entradas NFT pronto se convertirán en una parte habitual para los fans del fútbol. “Y Binance NFT Marketplace será una de las plataformas líderes”, indicó.

Economía digital del Dynamo

Greg Consiglio, cofundador de Moonwalk y ex ejecutivo de Ticketmaster, explicó que la emisión de entradas como NFTs forma parte del ecosistema de recompensas que el Dynamo está lanzando con su compañía. Moonwalk es una plataforma que facilita la integración de NFTs en aplicaciones del mundo real. Como entradas para eventos físicos y virtuales. Pero también para comercio electrónico, recompensas para los consumidores y redes de pago. En enero de 2021, Moonwalk anunció el lanzamiento de una economía digital para el Dynamo, con un ecosistema de tokens integral dentro del estadio y en la ciudad de Kiev. Según Binance, el proyecto se encuentra en desarrollo avanzado.

La bolsa de Nueva York conmemorará con NFTs el debut de nuevas cotizadas

Blockparty, la otra compañía colaboradora del Club, es una de las pioneras globales de la venta de entradas en  blockchain. La capacidad NFT de Moonwalk se verá reforzada con Blockparty, que impulsará el mercado NFT integrado en el sitio web del Dynamo.

NFTs y DeFi para préstamos

Binance anunció la puesta en marcha de un gran mercado global para NFTs a finales de abril. Con la puesta en marcha de Binance NFT Marketplace, el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio, integrará los NFTs en las finanzas descentralizadas (DeFi) de manera más fácil y a un coste mucho más bajo. El mercado de NFTs de Binance representa una nueva dimensión, ya que todas las personas o compañías que utilizan la Binance Smart Chain (BSC) van a poder utilizarlos para infinidad de casos de uso. Por ejemplo, para pedir préstamos colateralizados.

El mercado de NFTs de Binance verá la luz el próximo mes de junio y se ejecutará principalmente en la Binance Smart Chain (BSC), siendo compatible con la red Ethereum, lo que significa que los usuarios podrán ver los NFT de Ethereum en la billetera de Binance. La primera casa de criptomonedas con mercado de NFTs fue  Crypto.com, que lo lanzó el pasado mes de marzo.

*Foto en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,897.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,172.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.38
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 539.74
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.290653
  • moneroMonero (XMR) $ 254.62
  • eosEOS (EOS) $ 4.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.98
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja