particle museo banksy

Particle es un museo comunitario construido en blockchain que permite la microfragmentación de la propiedad de grandes obras de arte, mediante NFTs. Detrás de esta pinacoteca, construida con la red de contratos inteligentes de Avalanche, se encuentran grandes nombres del sector del arte, la tecnología, las finanzas o el gran consumo. Como es el caso de Loïc Gouzer, antiguo  copresidente de Christie’s Post-War and Contemporary Art. O el de Oscar Salazar, fundador y creador del primer prototipo de Uber. Particle obtuvo $ 15 millones en fondos semilla y entre sus inversores figuran Voyager Digital, una firma de criptomonedas creada por personas vinculadas a Uber o Atrum, señala la compañía en un comunicado.

Particle Museo

Una economía y un mercado en torno al arte

Lo que está haciendo Particle es crear una economía y un mercado en torno a las grandes obras del arte. Se trata de un nuevo modelo de negocio basado en la comunidad. Hasta ahora, la compraventa de obras de arte caras era una actividad solo apta para grandes coleccionistas o grandes fortunas. Los creadores de Particle comprarán obras de arte físicas caras, las tokenizarán y dividirán su propiedad en tokens no fungibles (NFT). La primera obra elegida es el famoso tirador de flores de Banksy: «Love is in the Air». El cuadro fue adquirido por 12,9 millones de dólares por Particle en una subasta celebrada en Sotheby’s. La compañía explica que dividirá la obra en 10.000 partículas, que convertirá en NFTs para que puedan ser adquiridos por nuevos microcoleccionistas.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases media

Cada vez que alguien compre una partícula (NFT), recibirá un certificado digital o tarjeta de coleccionista, que acredita la  propiedad del comprador de la pintura. Los coleccionistas tendrán derecho a comprar y vender sus NFT en mercados secundarios o transferirlos a quien deseen, explica la compañía.

Meta Museo

La misión de Particle, al que Salazar se refiere como la base de un Meta Museo, es adquirir algunas de las obras más importantes del mundo y ponerlas a disposición de la comunidad Particle. Salazar explica que Particle permite poseer obras de arte maestras e interactuar con ellas a través de internet y el mundo físico. Las obras adquiridas por este nuevo museo se guardarán en Particle Foundation, que será la organización encargada de mantener y exhibir la colección en nombre de la comunidad.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

Particle Foundation funcionará como un fideicomiso para el disfrute de la comunidad Particle, explica la compañía. Los desarrolladores del proyecto también se comprometen a crear un museo en el metaverso para alojar la colección. «Particle donará el 1% de las partículas a la Fundación, que garantizará que ninguna persona pueda reclamar la posesión de la pintura física. Finalmente, la Fundación también recibirá una parte de los ingresos por regalías que contribuyan a esa garantía», recoge el comunicado.

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

Venta en Avalanche

Los compradores interesados en adquirir uno de los 10.000 NFTs de la obra de ​​Banksy podrán solicitarlos a partir del 13 de diciembre. Según informa artnet, se venderán a $ 1,500 cada uno.  Mientras tanto, pueden inscribirse en una lista de espera en www.particlecollection.com. La venta principal de NFTs de “Love is in the Air” se llevará a cabo en la blockchain de Avalanche  durante la semana del 10 al 14 de enero de 2022.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,291.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,624.18
  • tetherTether (USDT) $ 0.999426
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.11
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 112.02
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.05
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 305.34
  • stellarStellar (XLM) $ 0.202469
  • moneroMonero (XMR) $ 154.03
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.07
  • eosEOS (EOS) $ 2.31
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad