ripple fondo nft

Ripple ha lanzado un fondo de $250 millones para atraer a creadores de NFT a su blockchain XRP Ledger. El fondo brindará apoyo específico a los creadores, marcas y mercados para explorar nuevos casos de uso de los NFT dentro de su blockchain. El fondo aportará apoyo económico, técnico, de marketing y creativo. Aunque Ethereum sigue siendo la blockchain por excelencia de los NFTs, Ripple quiere plantarle cara con unas tarifas de transacción más bajas y un mecanismo de consenso más respetuoso con el medio ambiente.

Ripple y el fondo para NFT

El principal objetivo del fondo, según indica Ripple en su comunicado, es aumentar la adopción de los NFT entre los creadores de contenido. «El fondo puede ayudar a acelerar la adopción atrayendo a una comunidad más amplia de creadores para que participen y se beneficien de los NFT. El arte digital y los objetos de colección son solo la punta del iceberg de los NFT. Con el apoyo de este fondo y el poder del XRP Ledger como plataforma, los creadores y desarrolladores pueden tener diferentes casos de uso. Como la propiedad de activos y las experiencias interactivas que ayudarán a lograr un futuro tokenizado».

Asimismo, desde Ripple destacan las dificultades que pueden tener los creadores de contenido a la hora de acercarse a los NFT. «Hoy en día, muchos creadores aún dudan en comprometerse con los NFT, debido a preocupaciones técnicas o por temor a que sus NFT no ganen terreno. Los desarrolladores también pueden desanimarse por experiencias de usuario torpes, altas tarifas de transacción y preocupaciones de impacto ambiental».

Ripple pelea contra la SEC mientras es abandonada por los exchanges

Ripple ha anunciado también que MintNFT y Mintable,  dos mercados de NFT, se integrarán con XRPL. Asimismo, su socio principal, VSA Partners, también se unirá a la iniciativa para ayudar a los usuarios a crear y vender sus NFT.

Cómo aplicar al fondo

Si eres creador de contenido y te gustaría aplicar al fondo de los $250 millones, debes dejar tu información en el siguiente enlace. Los datos que solicitan son: nombre, email, si eres agencia, creador o un marketplace, y los links a redes sociales. Además, hay que indicar el número de seguidores en las redes, si ya has creado NFTs,y qué tipo de apoyo, ademas del financiero, necesitas.

Coinbase detiene el comercio de XRP y Ripple se prepara para un efecto dominó

Ripple y XRP

XRP Ledger es una blockchain descentralizada de código abierto que admite la tokenización de cualquier activo, también los NFT. El mecanismo de consenso de XRPL impulsa transacciones de bajo coste y más escalables que Ethereum. El token de la plataforma, el XRP, ha subido su precio en el día de hoy un 7,6% como consecuencia del lanzamiento del fondo. Al cierre de esta edición, la cotizaicón del XRP es de $0,94.

Contencioso con la SEC

Desde 2020, Ripple mantiene un contencioso con la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC). La SEC acusó a Ripple Labs de emitir y vender valores sin licencia al público. En enero de este año, Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, intentó llegar a un acuerdo con la SEC, pero no fue posible. La pelea todavía sigue en marcha y en el día de ayer la SEC presentó una carta oponiéndose a la última solicitud de Ripple de agregar tres documentos al caso. Tras la denuncia de la SEC en 2020, al menos 16 exchanges dejaron de operar con la criptomoneda XRP. Coinbase y Binance entre otros.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,845.70
  • tetherTether (USDT) $ 0.999022
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.42
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270379
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
  • moneroMonero (XMR) $ 233.58
  • eosEOS (EOS) $ 3.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad