NFT EulerBeats

Ayer se lanzó EulerBeats, la nueva plataforma de NFT donde el arte y la música se fusionan algorítmicamente. El proyecto, inspirado en la obra de Leonhard Euler, ha sido desarrollado por Treum, una compañía de trazabilidad para las cadenas de suministro de la factoría ConsenSys. El lanzamiento de ayer forma parte de una serie que se irá comercializando próximamente, indica Treum

La plataforma, creada sobre la blockchain de Ethereum, se inspira en la obra del brillante matemático y físico del siglo XVIII. Las aportaciones de Euler en el campo de la música fueron de gran relevancia para los teóricos de su tiempo.

Descubrimientos matemáticos de Euler

EulerBeats presenta una colección única y ultra escasa de 27 piezas originales de arte y música, generadas a partir de los descubrimientos matemáticos de Euler. EulerBeats abrió sus puertas con algunos fallos que pudieron ser resueltos por los desarrolladores en poco tiempo. De hecho, la venta de los 27 tokens disponibles se agotó en tan solo 3 minutos. 

EulerBeats NFT

Los creadores  de EulerBeats explicaron ayer en Clubhouse que su colección de arte y música en NFT combina las matemáticas, el arte, la música, las regalías y la escasez en un elegante paquete digital, único en su tipo. El diseño de la plataforma blockchain garantiza que cada una de las 27 piezas de arte y música generadas en ella sean completamente originales e irrepetibles. La acuñación de los nuevos tokens se ejecutó en la cadena de Ethereum, creando piezas de formas y colores únicos y con audio incluido. La música es lo que convierte a los NFT de EulerBeats en los primeros en su tipo.

Curva de enlace de precios en Ethereum

Una vez agotadas las 27 piezas originales, los usuarios que quieran acceder a una de ellas pueden hacerlo comprando réplicas de los tokens NFT EulerBeats originales. Hasta ahora, el EulerBeats Genesis LP 01 es el que más copias ha impreso y vendido. Las réplicas de este token se venden por un valor de 0,477 ETH, equivalentes a unos 858$ USD, al cierre de esta edición.

Parte de la colección en NFT de arte + musica de EulerBeats.

Parte de la colección en NFT de arte + musica de EulerBeats. Fuente: EulerBeats Collection

Es de esperar  que el valor de las réplicas de los NFT vaya creciendo a medida que más copias y réplicas se impriman del token original. Los desarrolladores del proyecto establecieron una fórmula utilizando una curva de enlace de precio basada en Ethereum, que permite definir el coste de las copias según su demanda. Es decir, la curva de enlace de precio hace que el valor de emitir la próxima impresión de un token aumente a un ritmo exponencial a medida que aumenta el número de copias en circulación de un token NFT original en particular. 

Primer concurso de ilustración digital para difundir la cultura blockchain entre artistas

Esta metodología hace que los precios de las réplicas sean accesibles para los primeros usuarios. Y que las impresiones de los tokens se revaloricen a medida que incrementa el interés y la demanda por ellas. 

Programa de incentivos

EulerBeats ofrece un programa de incentivos para sus usuarios. Así, los propietarios de los 27 tokens NFT originales de la plataforma recibirán el 8% del valor de cada copia o réplica que se imprima de su token. Es decir, el 8% de los ingresos de cada impresión vendida del token original que posean. 

El mercado de jugadas icónicas en NFT de la NBA superó $62 millones en un mes

Los coleccionistas también pueden recuperar el 90% del valor de las impresiones si estiman que las réplicas están sobrevaloradas. Para ello, el proyecto almacena el 90% del valor de la réplica en una reserva, desde donde se puede reembolsar casi la totalidad del valor de las impresiones en caso de ser quemadas por los coleccionistas. 

Arte y música para la eternidad

Los desarrolladores de EulerBeats aseguran la perdurabilidad de los tokens NFT para siempre gracias a la tecnología blockchain. Si la página web de EulerBeats desaparece, los tokens seguirán intactos y disponibles en Ethereum, indican los desarrolladores del proyecto. La semilla de los tokens está generada y almacenada dentro de la blockchain de Ethereum para que los propietarios y coleccionistas pueden generar nuevamente sus tokens originales.  

Foto de tiburi, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,562.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,129.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,327.30
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 330.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.671753
  • eosEOS (EOS) $ 11.36
  • moneroMonero (XMR) $ 412.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja