NBA Top Shot, la plataforma blockchain, donde los fans del baloncesto pueden comprar, vender e intercambiar las versiones tokenizadas de los momentos y las jugadas más destacadas de los partidos de la NBA.

El mercado de jugadas icónicas en NFT de NBA Top Shot, una plataforma desarrollada en blockchain para tokenizar las jugadas más icónicas de los jugadores de la liga profesional de baloncesto más famosa del mundo, superó los 62 millones de dólares durante los últimos 30 días

Gracias a los tokens NFT, NBA Top Shot permitirá a los fans del baloncesto comprar, vender e intercambiar las versiones tokenizadas de los momentos y las jugadas más destacadas de los partidos de la popular liga de baloncesto. La nueva plataforma, creada en 2019 y lanzada en octubre de 2020, es fruto de una alianza entre  NBA, la Asociación de Jugadores de la NBA y Dapper Labs. Esta última es la compañía que desarrollo el famoso juego CryptoKitties. 

NBA y NFT, inmortalidad en blockchain

Tal y como indican sus fundadores, NBA Top Shot fue creada para convertir en objetos únicos de colección las jugadas más asombrosas del baloncesto profesional. Dapper Labs indica que la plataforma ofrece a los fans del baloncesto la oportunidad de vivir este deporte de forma única y revolucionaria: combinando la emoción de este deporte con los NFT y la blockchain. 

El fútbol en blockchain donde invirtió Piqué vende $20 millones en tokens NFT

NBA Top Shot, Nº 1 en ventas

De momento, NBA Top Shot se ha convertido en la plataforma de coleccionables número en los mercados de NFT. De hecho, supera en facturación a las plataformas de NFTs más populares, como CryptoKitties o CryptoPunks. También ha superado a los recientes proyectos de arte digital The Hashmasks y Axie Infinity. Este último, un juego inspirado en Pokemón, ostenta el récord de la venta más alta de un NFT, al vender 9 parcelas de tierra digital por 1,5 millones de dólares. 

Volumen de ventas mensuales de las plataformas de coleccionables en NFT (Fuente Crypto Slam)

Según datos de Crypto Slam, NBA Top Shot cuenta con casi 28.000 usuarios y compradores activos que han comercializado tokens por valor de más de 62 millones de dólares en los últimos 30 días. A continuación se sitúa el protocolo The Hashmasks, con un volumen de ventas/mes de más de 21 millones de dólares. CryptoPunks, con más de 19 millones de dólares, ocupa el tercer lugar.

NFT de LeBron James vendido en 47.500 $ USD.

Los tokens NFT se están convirtiendo en piezas altamente rentables para los coleccionistas e inversionistas. En enero, el fundador de SnapBack Sports, Jack Settleman, contó en su canal de YouTube que había adquirido un coleccionable de LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, por valor de 47.500 $ USD.

NBA Top Shot también vendió un NFT de un momento legendario del jugador Ja Morant por 35.000 $ USD. El token fue adquirido por el usuario @BalesFutbol.

Otro de los momentos mejor pagados en NBA Top Shot corresponde al jugador profesional LeBron James, vendido hace unos días por 29.999 $ USD. A continuación se encuentra el NFT del jugador Luka Dončić, base en el equipo de los Dallas Mavericks. El coleccionable de Dončić fue vendido hace pocos días por 12.500 $ USD

Enjin revoluciona los videojuegos con nuevas economías basadas en tokens NFT

$250 millones en una ronda de financiación

Tras demostrar su potencial, NBA Top Shot se prepara para conquistar el mercado blockchain del baloncesto a lo grande. Según informó por primera vez The Bloc, Dapper Labs está recaudando 250 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por global Coatue Management. 

NBA Top Shop celebró el Día de San Valentín premiando a los “amigos” de la comunidad y a los usuarios con un regalo que contiene diferentes momentos de la NBA. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,671.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,310.66
  • tetherTether (USDT) $ 0.999463
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.29
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 280.84
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 955.44
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.518074
  • moneroMonero (XMR) $ 391.17
  • eosEOS (EOS) $ 6.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.64
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja