Amazon lanzará su propio mercado NFT mientras Meta se aleja

Tras la renuncia de Meta de seguir en el mercado de los tokens no fungibles, Amazon se presenta como la gran esperanza para la adopción masiva de los NFT. Las principales plataformas de NFTs están de acuerdo en que el lanzamiento de un mercado NFT por parte de Amazon beneficiará a la criptoindustria. Meta dijo adiós a su proyecto de incluir NFTs en Instagram y Facebook para centrarse en áreas con impacto a escala. Como la monetización de los Reels y los pagos por mensajería, dijo Stephane Kasriel, responsable de tecnologías financieras, Web3 y blockchain en Meta. La compañía anunció ayer 10.000 nuevos despidos. En noviembre de 2022 rescindió el contrato a 11.000 personas en todo el mundo.

Meta elimina los NFTs para monetizar los Reels y los pagos por mensajería

Amazon NFT 

Los rumores de que Amazon está desarrollando su propia plataforma de tokens no fungibles cobraron fuerza la semana pasada cuando The Big Whale informó que Amazon tendría listo su marketplace en abril. De acuerdo con estas informaciones, 15 de las colecciones de NFTs más importantes de la industria estarán disponibles en el momento de su lanzamiento. Andy Jassy, CEO de Amazon, ya dijo el año pasado que la compañía no descartaba la posibilidad de negociar este tipo de criptoactivos. 

Te contamos cómo Meta y Amazon llevan sus negocios a Web3

Dave Broome, CEO de Orange Comet, indicó a The Block que la irrupción de Amazon en el mercado de los NFTs ayudará a legitimar el sector y que sería un gran movimiento para Web3. Broome considera que la entrada institucional cambiará las reglas del juego en el espacio no fungible e impulsará su adopción masiva, atrayendo a millones de personas al criptoespacio. Orange Comet, la compañía que dirige Broome se dedica a la producción de contenidos y experiencias basadas en blockchain y NFTs. 

Los competidores quieren a Amazon

Igualmente, el fundador del mercado NFT Blur Tieshun Roquerre, conocido como Pacman, considera positiva la entrada institucional al mundo NFT. Blur es una de las plataformas de mercado de tokens no fungibles que más tracción ha ganado en la criptoindustria. Incluso, ha llegado a superar el volumen de operaciones y ventas semanales registrados por Opensea, el mercado líder en el sector de los NFTs. Sobre la llegada de Amazon al espacio NFT, el director de negocio de Opensea, Shiva Rajaraman, considera que puede impulsar la creación de nuevos casos de uso para estos activos digitales y ofrecer nuevas formas de utilidad y valor a sus usuarios. 

Tendencias Web3 en el entretenimiento

Para Chris Akhavan, director de juegos del mercado Magic Eden, construido inicialmente en la blockchain de Solana, la entrada de Amazon en el sector de los NFTs significaría una gran victoria para los juegos Web3. Amazon cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a nivel mundial, por lo que su entrada al mundo blockchain/Web3 representa una gran oportunidad para el crecimiento. 

Tras la salida de Meta del tablero de los tokens no fungibles, Amazon se presenta como la gran esperanza institucional que puede llevar los NFTs a la adopción masiva. El gigante estadounidense de las redes sociales añadió soporte para NFTs el año pasado. En agosto integró los NFT en su red social Instagram en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América. Para publicar un coleccionable digital, lo único que había que hacer era conectar una billetera digital a Instagram. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad