En este post te contamos cuáles son las 10 principales plataformas de mercado NFTs de la industria cripto por volumen total de ventas. Los tokens NFT se han convertido en una pieza fundamental de la nueva economía digital, brindando a sus creadores,  y propietarios la posibilidad de demostrar la propiedad intelectual de manera inmutable en la cadena de bloques. Esto ha llevado a los desarrolladores y proyectos a crear plataformas de mercado dedicadas a estos activos digitales. A fin de facilitar a artistas, corporaciones y usuarios espacios donde poder acuñar, mostrar o coleccionar NFTs. 

La vida social no tan secreta de los NFTs 

Plataformas de NFTs

Opensea

Opensea es el mayor mercado dedicado a los NFT de la industria blockchain. Se trata de una plataforma que permite a usuarios buscar, crear, comprar, vender y subastar artículos digitales exclusivos como tokens NFT. Opensea es un mercado de tokens no fungibles multicadena, que ofrece soporte para un amplio número de colecciones digitales basadas en las redes de Ethereum, Polygon Network, Avalanche y Solana. Esta plataforma de mercado acaba de añadir soporte para los coleccionables de BNB Chain, de Binance. 

Según los datos de DappRadar, Opensea es el mayor mercado Web3 del mundo para los tokens NFTs por volumen de operaciones. Hasta la fecha, ha procesado más de $33.040 millones con sus ventas. Dentro de este mercado existen diferentes colecciones de NFT dedicadas al arte, la música, los videojuegos, los deportes, los cromos, los metaversos, la fotografía y más. 

Opensea mercado nft

Magic Eden

Magic Eden es el principal mercado de tokens no fungibles del ecosistema blockchain de Solana. Esta plataforma de mercado facilita a los usuarios la compraventa, acuñación y lanzamiento de nuevas colecciones de tokens NFT. En Magic Eden, los usuarios no pagan tarifas de comisión por listar nuevos NFTs; mientras que las tarifas de comisión por transacción es de 2%. Por otro lado, aunque Magic Eden se creó sobre la blockchain de Solana, recientemente anunció sus planes de convertirse en una plataforma multicadena, integrando soporte para la red de Polygon Network. la integración de Polygon abre las puertas a un amplio número de desarrolladores de juegos, creadores y marcas que para impulsar sus proyectos en Web3. En agosto, Magic Eden también añadió soporte para las criptocolecciones NFT de la red Ethereum. 

Según DappRadar, Magic Eden ocupa el segundo lugar como el mercado NFT más importante de la industria por volumen de operaciones. Hasta la fecha, este mercado ha procesado transacciones por un total de $4.260 millones. Magic Eden cuenta con más de 2,17 millones de comerciantes activos. 

Magic Eden mercado nft

Givenchy apuesta por Web3 y regala gemelos digitales de prendas físicas en formato NFT

LooksRare

LooksRare es un mercado NFT diseñado sobre la blockchain de Ethereum para recompensar la participación de la comunidad de usuarios de manera nativa. Su principal objetivo es recompensar, empoderar y retribuir a los usuarios y creadores de la plataforma. Al igual que otros mercados, LooksRare permite a sus usuarios la compraventa, acuñación y lanzamiento de tokens NFT. 

Dentro de esta plataforma de mercado de tokens no fungibles, los creadores reciben regalías por la venta de sus colecciones NFT. Los usuarios que compran y venden NFT en LooksRare son recompensados por su actividad con tokens LOOKS. Asimismo, los usuarios que realizan staking con tokens LOOKS reciben las tarifas comerciales de la plataforma. En LooksRare, los usuarios pueden ofertar por sus tokens o colecciones NFT favoritos, así como seleccionar criptocoleccionables con características específicas o diferentes niveles de rareza. 

Hasta la fecha, el volumen de transacciones operado en LooksRare es de $1.640 millones, ubicándose como el tercer mercado NFT más importante de la industria cripto. 

LooksRare

NBA Top Shot

NBA Top Shot, basado en la blockchain Flow de Dapper Labs, es el mercado NFT oficial de la NBA. Esta plataforma fue creada para brindar a los fans del baloncesto la oportunidad de poseer tokens no fungibles de sus jugadores favoritos con licencia oficial de la NBA. A través de NBA Top Shot, los usuarios pueden poseer, coleccionar, intercambiar y vender momentos únicos en video de las mejores jugadas o partidos de la liga profesional. Estos momentos en video NFT se pueden adquirir como packs, similares a los sobres tradicionales de cromos o, bien, desde de manera individual en el marketplace. 

Los titulares de NFT de NBA Top Shot tienen la posibilidad de participar en desafíos, organizar exposiciones, obtener acceso exclusivo a eventos de la liga y mucho más. En septiembre, la NBA se asoció con la plataforma Sorare para lanzar el primer juego de baloncesto de fantasía. 

NBA Top Shot se posiciona como la cuarta plataforma de mercado NFT más importante de la industria, con un volumen total de operaciones de $975,8 millones. 

NBA Top Shot mercado nft

X2Y2

X2Y2 es una plataforma de mercado NFT descentralizada desarrollada para comerciantes. Este proyecto fue creado sobre la blockchain de Ethereum y hasta ahora ha generado un volumen de operaciones de $939,7 millones, según datos de DappRadar. Actualmente, X2Y2 es el quinto mercado de NFTs más importante de la industria cripto.  

Esta plataforma de mercado incluye varias de las características disponibles en otras plataformas de NFT. Como la compraventa y listado de nuevos tokens no fungibles. Sin embargo, una de sus características más atractivas es la posibilidad de acceder a préstamos descentralizados utilizando los NFT como garantía. X2Y2 cuenta con una función llamada “NFT Loan” que permite a los titulares de NFTs desbloquear el valor de sus activos digitales al pedir prestado ETH para obtener liquidez. Hasta la fecha, los usuarios de X2Y2 han tomado más de 4.940 ethers en préstamos NFT (unos $6,2 millones). Algunos de los coleccionables que se pueden utilizar en X2Y2 para acceder a liquidez son Otherdeed, The Sandbox, Renga, entre otros. 

X2Y2

Mattel lleva los juguetes a la Web3 con un mercado NFT y un metaverso

Solanart

Solanart fue el primer mercado NFT construido sobre la blockchain de Solana. Hasta ahora este mercado de tokens no fungibles ha operado un volumen de ventas total de $665,7 millones, de acuerdo a los datos de DappRadar. 

A través de su plataforma, Solanart permite a los usuarios comprar, vender y tradear NFT sin comisiones; es decir, que los comerciantes pueden ahorrar el 100% de sus tarifas al operar con NFTs en este mercado. Asimismo, Solanart cuenta con herramientas para el lanzamiento y promoción de nuevas colecciones de NFT, así como un chat en línea que facilita la comunicación entre compradores y vendedores. 

Solanart mercado nft

BloctoBay

BloctoBay es una plataforma de mercado NFT abierta construida sobre la blockchain Flow, para negociar con las colecciones de tokens no fungibles creadas sobre esta cadena de bloques. BloctoBay ha implementado soporte para los activos digitales de otras redes blockchain. Como Ethereum, Polygon Network, Solana y BNB Chain, a través de puentes cross chain. 

Esta plataforma de mercado NFT se creó para competir contra Opensea. De hecho, muestra un diseño y estética bastante  similar a la del mayor mercado NFT de la industria cripto. El volumen de ventas generado a través de BloctoBay actualmente es de $462 millones. 

BloctoBay mercado nft

AtomicMarket

Creado sobre la blockchain WAX, AtomicMarket es un contrato inteligente de mercado NFT donde los usuarios pueden crear sus propios mercados NFTs de manera sencilla. AtomicMarket es utilizado por múltiples sitios web para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible dentro de este ecosistema blockchain. Los desarrolladores pueden hacer uso de AtomicMarket para construir nuevos mercados NFT utilizando el estándar NFT AtomicAssets. Esta herramienta permite a los desarrolladores crear sus propias plataformas sin necesidad de utilizar un contrato inteligente o de tener conocimientos en blockchain. Por otro lado, la liquidez NFT en AtomicMarket se comparte entre todos los mercados NFTs, por lo que los usuarios pueden publicar, intercambiar, comprar y vender tokens no fungibles en sus plataformas de mercado favoritas.

Según datos de DappRadar, a través de este mercado NFT se ha movido un volumen de ventas de $437,5 millones. El mercado NFT AtomicHub cuenta con más de 1 millón de comerciantes activos. 

AtomicHub 

Immutable X Marketplace

Immutable X Marketplace es una plataforma para la compraventa de tokens no fungibles sin costes de gas desarrollada sobre la solución Immutable X; que es la segunda capa de Ethereum creada exclusivamente para los tokens NFT. Los usuarios de esta plataforma de mercado pueden comprar y vender NFTs. 

Hasta la fecha, el volumen de transacciones operado en Immutable X Marketplace es de $360 millones, ubicándose como el noveno mercado NFT más importante de la industria cripto.

Intercontinental subasta 10 NFTs que permiten dormir en hoteles de lujo

Rarible

Rarible es una plataforma de mercado NFT desarrollada en Ethereum e implementada en la blockchain Tezos que permite la compraventa de tokens no fungibles. Se trata de una plataforma de código abierto que ha generado un volumen total de $301,1 millones en ventas hasta la fecha. Actualmente, Rarible se ha convertido en un mercado NFT multicadena que facilita a los usuarios el acceso a diferentes colecciones no fungibles a través de una misma plataforma. Rarible lista una serie de colecciones NFT de metaversos, arte, avatares, juegos y más; que se negocian utilizando el ether (ETH).

Rarible mercado nft

Otras plataformas de mercado NFT populares que existen en la industria blockchain son SuperRare, Foundation y NFTrade. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad