Meta elimina los NFTs para monetizar los Reels y los pagos por mensajeríaMeta elimina los NFTs para monetizar los Reels y los pagos por mensajería

Stephane Kasriel, responsable de tecnologías financieras, Web3 y blockchain en Meta, ha anunciado en Twitter que la compañía elimina los NFTs «por ahora». La noticia de que los usuarios de Instagram iban a poder acuñar tokens no fungibles dentro de la aplicación la dio Mark Zuckerberg hace justo un año en South by Southwest (SXSW. Kasriel afirma que abandonan los NFTs para centrarse «en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas».

Meta elimina NFTs

El directivo de Meta indica que se centrarán en áreas en las que puedan tener un impacto a gran escala, como la mensajería y las oportunidades de monetización para Reels. También afirmó que continuarán invirtiendo en las herramientas fintech que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. En este sentido dijo que están simplificando los pagos con Meta Pay, facilitando el proceso de pago y los pagos, e invirtiendo en pagos por mensajería a través de Meta.

La decisión de eliminar los NFTs por parte de Meta subraya lo difícil que resulta todavía llevar a la adopción masiva esta tecnología.

Kasriel informa en su tuit que la creación de oportunidades para que los creadores y las empresas se conecten con sus fans y moneticen sigue siendo una prioridad para la compañía. El anuncio de abandonar, por ahora, la tecnología de los NFTs por servicios que puedan tener impacto a gran escala, como la monetización de los Reels, supone una vuelta al anterior modelo de negocio de la compañía. Desde que anunció su cambio de nombre a Meta y decidió apostar por el metaverso y otras tecnologías relacionadas con blockchain, la compañía no ha dejado de presentar malos resultados. En noviembre del año pasado despidió a 11.000 personas en todo el mundo (13% de la plantilla) y se espera que esta semana anuncie otra oleada de despidos masivos.

Críticas de los artistas

El responsable de Web3 y blockchain en Meta agradece a los socios que les acompañaron en el viaje de la Web3 en indica que esperan apoyar a los muchos creadores de NFT que continúan usando Instagram y Facebook para ampliar su trabajo. Kasriel afirma que aplicarán lo aprendido en los productos que continuarán desarrollando para apoyar a los creadores y las empresas en sus aplicaciones, tanto hoy como en el metaverso.

El anuncio de Kasriel ha sido criticado en Twitter por varios artistas. Algunos le recriminan querer más dinero de los creadores y hacer que los NFTs pareciesen tontos. El criptoartista Dave Krugman califica el movimiento de miope y recuerda a Meta que los coleccionables digitales tienen mucho potencial para ayudar a los creadores a involucrar a sus comunidades y contrarrestar las trampas de las economías publicitarias basadas en la atención. «Ustedes renunciaron antes de siquiera comenzar», dice.

Meta avanza hacia la Web3 integrando los NFT en Instagram en 100 países

La irrupción de Meta en el espacio de los NFT parecía formar parte de una nueva estrategia de la compañía: ofrecer a sus usuarios opciones de monetización por el trabajo que realizan a diario en sus redes. En mayo, Meta informó que los NFT permitirían a sus creadores tener más control sobre su trabajo y mejorar su relación con sus fans, además de acceder a una nueva manera de obtener recursos económicos por su actividad creadora.

NFTs en 100 países

Meta explicó entonces que la integración de NFTs en Instagram permitiría a los usuarios de la red social aprovechar las nuevas herramientas que ofrece blockchain para mejorar sus ingresos. La compañía también indicó que los fans podían apoyar a sus creadores de contenido favoritos comprando coleccionables digitales NFTs en la plataforma. Ya fuesen tokens de arte digital, imágenes, videos, música o tarjetas coleccionables.

En agosto, Meta integró los NFT en su red social Instagram en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América. Para publicar un coleccionable digital, lo único que había que hacer era conectar una billetera digital a Instagram. Meta admitía conexiones con billeteras de terceros, incluidas Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Las blockchains admitidas en ese momento eran Ethereum, Polygon y Flow.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad