5 colecciones NFT dinero

Las 5 colecciones de NFT que más dinero han movido en la historia han generado más de $3.973 millones en ventas hasta la fecha, más que el PIB de muchos países. 2021 ha sido el año de los NFTs y así lo demuestran los datos. La capitalización actual del mercado de los NFTs asciende a $769.106 millones, pese a que el volumen de ventas en los últimos días ha caído casi la mitad: 2.348 millones de dólares

Los tokens no fungibles (NFT) son activos únicos que se utilizan para representar digitalmente un activo físico o un activo digital en blockchain. Su principal característica es que son finitos y que han sido diseñados para tener propiedades únicas y digitalmente verificables. Estas características convierten a los NFTs en perfectos para la creación de mercados de arte digital. Debido a sus similitudes con el mundo del arte tradicional, donde una pintura puede llegar a valer millones por su rareza o características únicas, los NFT han popularizado el criptoarte. Por tanto, aunque sus usos se han multiplicado en el último año, el del criptoarte sigue dominando el mercado. En la lista que presentamos, solo 2 colecciones no guardan relación con el criptoarte.

Los 10 NFT más caros hasta el momento y por qué valen tanto

Las 5 colecciones de NFT que más dinero mueven

5. Cool Cats NFT

Estos dibujos de gatos disfrazados han movido más de $211 millones en ventas. La colección, basada en Ethereum, fue lanzada en julio de 2021. Se trata de un total de 9.999 gatos creados al azar a partir de más de 300.000 combinaciones de distintas características: cuerpo, cara, ropa etc. Cada gato tiene una escala de «cómo de guay es». Existen un total de 4.599 gatos geniales, 3.000 gatos salvajes, 1.750 gatos elegantes y 650 gatos exóticos. Los propietarios de un Cool Cat obtienen diferentes ventajas como acceso a sorteos y Airdrops.

4. CryptoKitties

Este famoso juego de cartas coleccionables fue uno de los principales causantes de la popularización de los NFTs. Hasta el momento, ha movido más de 290 millones de dólares. Al igual que la colección anterior, es una serie de NFTs de dibujos de gatos. La plataforma, construida en Ethereum, fue lanzada el 28 de noviembre de 2020 y permite comprar y criar gatos con distintas combinaciones de colores y disfraces. La principal diferencia de esta colección frente a las otras de la lista es que cuando se adquiere más de un ejemplar, los gatos se pueden combinar para criar especímenes únicos más exclusivos y caros.

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

3. Meebits

La colección de NFTs de Meebits ha movido más de 300 millones de dólares. Meebits es una colección de personajes en 3D lanzada por los creadores de los CryptoPunks. De hecho, la colección y la idea detrás del proyecto es muy similar al de la famosa colección de punkies crypto. Los NFTs de Meebits son avatares pixelados en 3D que pueden ser usados en juegos y mundos virtuales. Al igual que los Cryptopunks, los Meebits se generan algorítmicamente combinando distintos atributos y otorgándoles distintos niveles de rareza. Existen un total de 20.000 Meebits disponibles.

2. Bored Ape Yacht Club

Esta colección de dibujos de monos ya ha movido más de $811 millones. De manera similar a las colecciones anteriores, son caricaturas de simios con diferentes trajes, ropas y accesorios, generados de manera algorítmica por un ordenador. Existen un total de 10.000 simios, y cada uno de ellos es único. Esta serie de NFTs se inspiró en la película del Planeta de los Simios y cada NFT está creado con el estándar ERC-721. Cada uno de ellos otorga el derecho a entrar en un club secreto, solo para propietarios. Uno de los propietarios más famosos es el jugador de baloncesto Stephen Curry, quien llegó a pagar $180.000 por uno de estos  NFT.

1.CryptoPunks

Con mucha diferencia sobre las demás, la colección de CryptoPunks es la que más dinero ha movido hasta la fecha: $2.353 millones. Creados en 2017, fueron los primeros NFTs en habitar la blockchain de Ethereum. Hay un total de 10.000 CryptoPunks únicos, todos generados automáticamente en formato 8 bits. La colección se lanzó en 2017 pero no ha sido hasta 2021 cuando han logrado alcanzar la popularidad. La famosa casa de subastas Shoteby´s llegó a vender el Cryptopunk #7523 por $11,8 millones. Lo más curioso de esta colección es que en sus inicios, cualquier persona con una billetera en Ethereum podía pedirlos gratis. La evolución de esta colección muestra el desarrollo y el impacto de los NFTs en el último año.

NFT

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad