NFT

Los 10 NFT más caros de la historia han movido más de $129,67 millones en ventas. Solo en el último mes, el mercado de los NFT movió más de $2,6 billones. Como ya ocurrió con el cine y la música, la industria del arte está cambiando, y lo está haciendo de la mano de los NFT. En 2015, la prestigiosa casa de subastas Christie’s vendió el cuadro de las «Femmes d’Alger» de Picasso por 179 millones de dólares. En 2021, Christie´s vendió un NFT del artista digital Beeple por 69 millones de dólares.

Los 10 NFT más caros hasta el momento

¿Por qué un NFT vale tanto? por la misma razón que un cuadro de Picasso vale tanto, es la gente la que da el valor. No obstante, aquí entra la pregunta que todos nos hacemos la primera vez que nos acercamos a los NFT: Un cuadro de Picasso es único y lo puedo colgar en mí salón. Una imagen digital la puedo guardar en mis escritorio en dos clicks.

En la respuesta a esta pregunta es donde reside el verdadero valor de los NFT. Al igual que los cuadros de Picasso, cada NFT es único. Gracias a la tecnología blockchain, los NFT han sido diseñados para tener propiedades únicas y digitalmente verificables. De hecho, las imágenes y los vídeos en internet han existido desde su nacimiento, pero no existía una tecnología que nos permitiese verificar que la imagen que alguien tiene es realmente la original y única. Al igual que en los cuadros de Picasso, existen copias idénticas pero un experto siempre va a saber cuál es el auténtico, con los NFT siempre se va a saber cuál es el original, pero sin la necesidad de recurrir a ningún experto.

10. Stay Free. $5,27 millones. Edward Snowden. 

nft más caros

Este NFT fue creado por Edward Snowden, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Snowden está perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas de espionaje de alcance nacional y global. El NFT representa un retrato de Snowden realizado por el famoso fotógrafo Platon. El retrato incorpora páginas de la histórica decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró ilegal la vigilancia masiva de la NSA.

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

Desde 2013, Snowden empezó a filtrar documentos de la NSA a diversos periódicos estadounidenses y siempre se ha mostrado como un firme defensor de la privacidad. De hecho, los fondos recaudados por la venta del NFT fueron donados a la Fundación para la Libertad de Prensa, cuyo presidente es el propio Snowden. El NFT fue adquirido por PleasrDAO, una organización creada para adquirir piezas culturalmente significativas.

9. CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217. $5,3 millones cada uno. 

NFT

Los primeros CryptoPunk en aparecer en la lista. Estos dibujos en bits de un zombie moderno y de un mono con gorro se vendieron hace apenas un mes por más de $5,3 millones cada uno. Los Cryptopunks son obra de Larva Labs y fue una de las primeras colecciones de NFT que se lanzaron. Hay un total de 10.000 CryptoPunks únicos, todos dibujados en formato 8 bits. La colección se lanzó en 2017 pero ha sido en 2021 cuando ha alcanzado popularidad. De hecho, estos son los CryptoPunks más baratos de la lista.

8. Código fuente de la World Wide Web. $5.4 millones. Tim Berners-Lee. 

NFT

Tim Berners-Lee, ingeniero británico creador de la World Wide Web (WWW), vendió un NFT con las 9.555 líneas de código original que dieron lugar a la WWW. A diferencia de los anteriores, este NFT se trata de un vídeo de 30 minutos de duración sin sonido en el que se ve cómo se va escribiendo el código del primer navegador de la historia. El artículo fue subastado el pasado 29 de junio por la prestigiosa casa de subastas Shoteby´s.

7.Ringers #879. $5,8 millones. Dmtri Cherniak 

Las DeFi y NFTs de Ethereum permanecen ajenos a la corrección del criptomercado

El NFT creado por Cherniak, asociado al grupo Art Block, fue vendido hace 20 días por $5,8 millones. El comprador fue Three Arrow Capital, una empresa de inversión con sede en Singapur, conocida por la gran cantidad de NFTs que ha comprado este año. El NFT forma parte de una colección de 1.000 obras únicas conocida como Ringers. La idea detrás de estos NFTs es representar el número casi ilimitado de formas en que se puede atar una cuerda alrededor de un juego de clavijas.

6. Ocean Front. $6 millones. Beeple. 

NFT

Esta obra es parte de una serie de ocho NFTs orientados a la naturaleza del famoso artista digital Mike Winkelmann, más conocido como Beeple. El artista donó los 6 millones de dólares conseguidos a la fundación Open Earth para luchar contra el cambio climático. La obra fue adquirida por Justin Sun, fundador de la criptomoneda TRON.

Snowden vende en más de $5 millones NFT a beneficio de Freedom of the Press

5. CryptoPunk #8857. $6,64 millones.

NFT

Tercer CryptoPunk de la lista. Este CryptoPunk zombie con gafas 3D fue vendido hace cinco días por  2.000ETH. Aproximadamente 6,64 millones de dólares al cambio.

4. CROSSROAD. $6,66 millones. Beeple

NFT

Este NFT de Beeple se inspiró en la derrota de Trump en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. La obra esta realizada en formato gif y muestra gente cruzando en frente de un Donald Trump abatido. En un momento del gif se puede ver cómo el pájaro de Twitter se posa en Trump y suelta un emoticono de un payaso. El NFT fue comprado por alguien anónimo, que pagó 100 veces su precio original.

3. CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7904. $7,5 millones cada uno. 

NFT

Estos dos CryptoPunks, que representan un alien fumando una pipa con gafas de sol y un alien con una cinta de correr, fueron vendidos por $7,51 millones y $7,56 millones respectivamente en marzo de 2021.

2. CryptoPunk #7523. $11,8 millones. 

NFT

El último CryptoPunk de la lista (de momento). Este CryptoPunk alienígena con una mascarilla, gorro y pendiente fue vendido por la casa de subastas Shoteby´s por $11,8 millones. Cabe destacar que la colección Alien es la más exclusiva de los CryptoPunk, ya que solo hay 9 disponibles. Además, este es el único con mascarilla lo que le da cierta relevancia por la pandemia que estamos sufriendo.

1. Everydays: The First 5000 Days. $69,3 millones. Beeple. 

NFT
 

La venta del NFT de Beeple en $70 millones abre nueva lógica financiera para la cultura

Esta obra de Beeple representa los primeros 5.000 días de trabajo del artista (13 años) en los que creaba una obra diaria. La venta de este NFT fue realizada por la icónica casa de subastas Christie´s. De hecho, se trata de la tercera obra de arte más cara jamás subastada en Christie’s de un artista vivo. Es la obra que constata el cambio de paradigma en la industria del arte.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad