Las DeFi y los NFTs crecen y siguen atrayendo más capital a Ethereum

Los analistas de GlassNode indican que las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFTs continúan un explosivo crecimiento dentro de Ethereum, aún cuando el mercado de las criptomonedas sigue en corrección. En su último informe, sobre protocolos descentralizados y proyectos que se desarrollan en Ethereum, los analistas de la firma señalan que el uso de las DeFi y los NFTs continúan avanzando con una trayectoria alcista. DeFi y NFTs permanecieron ajenos a la venta masiva que se produjo esta semana en el criptomercado y que provocó una corrección superior al 20% en casi todas las criptomonedas.  

DeFi, NFTs y Ethereum

Las DeFi ganan terreno a las criptomonedas entre los inversores institucionales

En la última semana, el ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, ha perdido cerca del 25% de su valor. Sin embargo, el ecosistema DeFi que se desarrolla dentro de esta red blockchain se ha impulsado hasta nuevos máximos recientemente. Al momento de esta edición, las DeFi acumulan una liquidez total de 87,09 millones de dólares dentro de esta red. Esta misma semana, el ecosistema alcanzó un nuevo máximo histórico, superando los 98.000 millones de dólares en Ethereum, según datos de DeFi Pulse. 

Tokens de gobernanza

Pese al crecimiento de DeFi, los tokens de gobernanza han sido los más afectados por la reciente corrección del mercado de las criptomonedas. Según datos de CoinMarketCap, el valor de los tokens de gobernanza de DeFi se ha corregido hasta en un 38% en la última semana. Los tokens más afectados por el momento han sido BAL, DDX, MKR, SUSHI, KAVA y NFTX, entre otros muchos que muestran correcciones entre el 25% y el 38%. 

Ethereum, con más de $80.000 millones bloqueados en julio, sigue liderando DeFi

Sin embargo, pese a la caída masiva del criptomercado, los protocolos DeFi continúan avanzando y captando más valor dentro de la cadena. Impulsando al ecosistema financiero descentralizado de Ethereum hasta nuevos máximos históricos. 

Total de Valor Bloquedo (TVL) en DeFi, septiembre 2021

Total de Valor Bloqueado (TVL) en DeFi, septiembre 2021. Fuente: GlassNode

“Una y otra vez hemos visto que los protocolos DeFi muestran fuerza y ​​absorben más capital incluso entre las correcciones del mercado”, afirman los analistas.

GlassNode también sugiere que la mayor parte de la actividad en DeFi continúa centrándose en las stablecoins. Una razón de por qué los tokens de gobernanza no están mostrando fuerza en el mercado en la actualidad. Para los analistas, esto puede indicar una posible divergencia entre el uso de los protocolos DeFi y las valoraciones de los tokens de gobernanza. 

¿Quieres saber cómo se fusionan las DeFi y los NFTs?

Pese a que el TVL actual de DeFi ha superado el ATH (precio máximo) de mayo, los precios de los tokens de gobernanza aún están lejos de una recuperación equivalente, concluyeron los analistas. 

Demanda masiva por los NFTs

En relación a los NFTs, GlassNode indica que la actividad que reflejan estos tokens en Ethereum es bastante elevada. De hecho, la red continúa experimentando un uso masivo y una congestión significativa que ha incrementado las tarifas de gas. Hace dos días, las tarifas de gas de Ethereum superaron los 60 dólares por segunda vez en la historia. Al cierre de esta edición rondan los 26 dólares para transacciones simples en la red.  

Los 10 criptoartistas que más dinero ganan vendiendo sus obras como NFTs

La demanda masiva y el enorme interés que rodea a los proyectos NFTs se ha reflejado en los mercados de derivados. Los analistas señalan que el volúmen del interés abierto por los futuros de Ethereum alcanzó nuevas cimas. El 6 de septiembre, el interés abierto por los futuros de ETH superó el ATH anterior visto en mayo, con un récord de 11.600 millones de dólares. 

Interés abierto por los futuros de Ethereum

Interés abierto por los futuros de Ethereum, septiembre 2021. Fuente: GlassNode

Este gran interés juega a favor de las finanzas descentralizadas. Según los analistas de la firma, el ecosistema DeFi es un benefactor clave de la alta demanda de los préstamos, ya que en tiempos de crecimiento y exuberancia en el mercado, los comerciantes tienden a apalancarse a través de préstamos de fondos con garantía.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

NFTs como reserva de valor

GlassNode concentró su análisis en colecciones de NFTs como los CryptoPunks y los Bored Ape Yacht Club, dos de los proyectos NFTs más exitosos de todos los tiempos. Según los analistas de la firma, ver cómo estos NFT cambian de manos, brinda más información sobre cómo funciona este mercado de rápido crecimiento.

Los CryptoPunks han movido un volumen de ventas de 11.350 ethers aproximadamente en la última semana,  mientras que el volumen de los Bored Apes supera los 11.590 ethers. Ambos proyectos, siguen formando parte de uno de los mayores consumidores de gas en Ethereum. Estos NFTs se negocian a través del mercado NFT Opensea, que actualmente quema unos 39 ethers por hora. 9.600 ethers a la semana y 35.380 ethers al mes. 

Los monos mutantes, el nuevo fenómeno NFT que cotiza a 180.000 dólares

Al cierre de esta edición, el precio de ETH cotiza con un valor de 3.259 dólares por token. Además, su capitalización de mercado supera los 384.840 millones de dólares, lo que representa el 41% de la capitalización total de Bitcoin actualmente. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad