Defi ethereum

Con más de 80.000 millones de dólares en valor total bloqueado durante el mes de julio, Ethereum sigue liderando el área DeFi de la industria de las Dapp (Aplicaciones Descentralizadas). Esta cifra representa un incremento del 23% respecto a junio, según datos de Dappradar del mes de julio. Respecto al protocolo más usado, PancakeSwap, con más de 2 millones de usuarios y un volumen de $22.000 millones en transacciones en julio, sigue siendo el más utilizado.

Ethereum DeFi

Según los datos aportados por Dapradar, el sector de las Aplicaciones Descentralizadas creció en julio un 23,72% respecto al mes anterior. Solo durante el mes de julio se registraron más de 1,4 millones de usuarios únicos. La blockchain BSC (Binance Smart Chain) fue la más utilizada, con más de 658.000 usuarios. Seguida de las blockchains de WAX y Ethereum, con 336.000 y 105.000 usuarios respectivamente. Los números de julio certifican que la industria sigue en pleno crecimiento. Sobre todo, debido a las colecciones de NFTs, el desarrollo de las DeFi y la aparición de los juegos blockchain.

La a industria de las Dapp y de blockchain en general parecen estar recuperándose de la caída experimentada durante el pasado mes de mayo. Los precios de bitcoin y ethereum aumentaron más del 15% durante el mes de julio, un crecimiento que parece haberse reproducido en la industria Dapp. Si 2020 fue el año de la implosión de las conocidas como finanzas descentralizadas (DeFi), está claro que 2021 es el turno de los NFTs y los juegos.

Christies subasta en casi $17 millones nueve NFTs de la colección CryptoPunks

Los NFT continúan en auge

La colección de NFTs de Axie se convirtió en la más valiosa de la historia, registrando operaciones por valor de  $830 millones. De esos $830 millones, la plataforma obtuvo $600 millones durante el pasado mes de julio. Asimismo, las principales colecciones NFT en Ethereum (Cryptopunks, Meebits y VeeFriends) también siguen en aumento. Solo durante el mes de julio el volumen de transacciones aumentó un 250%.

Los comerciantes de NFTs de OpenSea negociaron $95 millones el fin de semana

El pasado fin de semana, los comerciantes que operan en el mercado de NFTs de la plataforma Opensea negociaron 95 millones de dólares. El volumen de dinero total negociado durante toda la semana pasada superó los 171 millones de dólares. Una cifra que representa un incremento de más del 330% respecto a la misma semana en 2020, cuando Opensea movió alrededor de 21 millones de dólares.

Los juegos también se han convertido en tendencia en la industria de las Dapp, gracias a sus tarifas de transacción bajas y su alta escalabilidad. Las blockchains de Ronin, WAX y BSC albergan algunos de los juegos dapp más utilizados en todo el mundo. Un ejemplo es el juego de rol Cryptoblades, que sumó más de 316.000 usuarios únicos durante el ultimo mes, generando un volumen de transacciones superior a los $4,3 millones.

El valor de las tierras virtuales en los metaversos también experimentó crecimientos. Durante el mes de julio, un lote de terreno en el metaverso Sandbox se vendió por $830,000, mientras que varios terrenos de Axie cotizan por encima de los $500.000 en la actualidad.

Imagen de Magic Creative en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,350.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,883.95
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 508.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.274470
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.00
  • moneroMonero (XMR) $ 235.61
  • eosEOS (EOS) $ 3.94
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad