NFT: despierta nueva manía por los CryptoPunks en el mercado OpenSea

Los comerciantes que operan en el mercado de NFTs de la plataforma Opensea negociaron 95 millones de dólares el pasado fin de semana. Así lo informó en su perfil de Twitter el cofundador y CEO de OpenSea, Devin Finzer. El volumen de dinero total negociado durante toda la semana superó los 171 millones de dólares. 

La cifra representa un incremento de más del 330% respecto a la misma semana en 2020, cuando Opensea movió alrededor de 21 millones de dólares. Finzer destacó que la curva de crecimiento de los NFTs en el último año ha sido “una locura”. 

OpenSea y los NFTs

Al igual que el volumen negociado en OpenSea creció, los precios de varios NFTs también alcanzaron nuevos máximos. Por ejemplo, el CryptoPunk #3100, uno de los más raros de la colección de punks creada por Larva Labs, se está ofertando actualmente por 35.000 ethers, un valor equivalente a unos 92 millones de dólares,  según el precio actual de la criptomoneda. Si alguien acceder a comprarlo, se convertiría en la venta más cara en toda la historia de los NFTs.

Christies subasta en casi $17 millones nueve NFTs de la colección CryptoPunks 

Los CryptoPunks #5217 y #2140 se vendieron recientemente por 2.250 ETH y 1.600 ETH, aproximadamente unos 5,4 millones y 3,7 millones de dólares en el momento de la venta. El tercer y cuarto NFT de los CryptoPunks más caros vendidos hasta ahora. 

En OpenSea, el precio promedio de los CryptoPunks alcanzó un récord de 67 ETH, unos 175.000 dólares, durante el pasado fin de semana. No obstante, al cierre de esta edición el precio medio de estos tokens es de 34,3 ETH, unos 92.000 dólares, tal y como muestra el mercado NFT.  

Precio promedio de CryptoPunks en el mercado OpenSea.

Precio promedio de CryptoPunks en el mercado OpenSea. Fuente: OpenSea

Los CryptoPunks son una de las primeras colecciones de NFT que salió al mercado en la blockchain de Ethereum. Se trata de 10.000 personajes únicos y originales, de estilo pixelado, que fueron regalados a los usuarios por los desarrolladores de Larva Labs. 

El mercado NFTs se recupera y mueve ventas por valor de $29 millones semanales

Euforia por los CryptoPunks

Aunque los CryptoPunks exhiben un diseño bastante sencillo, la euforia por estos criptocoleccionables parece no tener límites. Además de marcar nuevos récords con sus precios, los CryptoPunks también celebran una de las adquisiciones más grandes de su historia. 

El inversor anónimo 0x650d compró 88 CryptoPunks a través de MiningDAO, permitiéndole comprar los NFTs al mismo tiempo sin que los propietarios subieran los precios de los tokens. 

Axie Infinity sigue lierando

Además de los CryptoPunks, está semana también experimentaron un aumento de precio las colecciones de  ArtBlocks Curated y Bored Ape Yacht Club. Según datos de Opensea, su valor medio creció un 400%, hasta alcanzar los 8 ETH en el caso de ArtBlocks Curated.  Bored Ape Yacht Club experimentó un crecimiento de 300%, con un valor medio de 20 ETH por cada uno de sus NFT.  

¿Por qué el valor de AXS, token de Axie Infinity, creció más del 100% la última semana?

Pese a este impresionante crecimiento, los tokens NFT de Axie Infinity siguen liderando la industria. En la última semana, el juego blockchain movió cerca de 175 millones de dólares con sus NFT, mientras que el volumen negociado en los últimos 30 días supera los 700 millones de dólares. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,412.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,877.91
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.22
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 510.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275111
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.96
  • moneroMonero (XMR) $ 236.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.95
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad