Christies NFTS CryptoPunks

Christies subasta una colección de nueve NFTs de CryptoPunks por $16,9 millones. Los CryptoPunks fueron lanzados en junio de 2017 por los visionarios Matt Hall y John Watkinson. Se trata de una colección de 10.000 tokens coleccionables alojados en la blockchain de Ethereum. Los dibujos, generados algorítmicamente, fueron los primeros NFTs en habitar la popular cadena de bloques.

Christies subasta los NFTS CryptoPunks

Cuando fueron lanzados, cualquier persona con una billetera en Ethereum podía pedirlos gratis, pero se agotaron rápidamente. En la actualidad, solo están accesibles a través de las diferentes plataformas para NFTs. En 2019, el precio de cada uno de estos dibujos rondaba los 40 dólares. Los CryptoPunks sirvieron de inspiración para el movimiento del CryptoArte moderno. Fueron lanzados desde Larva Labs, el sitio que alberga los proyectos profesionales de Matt y John quienes se reservaron 1.000 dibujos

Los nueve CryptoPunks subastados por Christies forman parte de los 1.000 CryptoPunks reservados por los creadores. Uno de vendidos, el denominado CryptoPunk 2, de cabello recortado en forma de corazón, es el número dos de la serie de 10.000. Otro de los vendidos es el CryptoPunk 635, con la cara azul y gafas de sol.

Cifras de más de $7.5 millones por cada uno

Criptoarte y NFT, el dinero programable de las nuevas industrias culturales y creativas

El precio de los CryptoPunks ha ido creciendo a medida que lo ha hecho la popularidad de los NFTs. De hecho, dos de ellos fueron vendidos por más de $7.5 millones cada uno. En enero, cuando aún no se había producido la explosión de los NFTs, FlamingoDAO, una organización descentralizada dedicada a invertir en NFTs, pagó más de 761.000 dólares por uno de ellos. Otros, como el CryptoPunk # 3831 han sido puestos a la venta de manera fraccionada en NIFTEX.

CryptoPunks lanzó el primer fondo indexado en NFTX el pasado mes de enero. Se trata de una plataforma vinculada con la comunidad  DAO Aragon. El lanzamiento de dicho fondo permite a los usuarios crear e intercambiar tokens basados en sus NFTs. En Uniswap, por ejemplo, ya existe el grupo o par, PUNK/ETH. El fondo permite a los usuarios de Uniswap ganar exposición a los tokens NFT de CryptoPunk.  Al cierre de esta edición, un PUNK cotiza a más de 232 dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,110.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,834.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 505.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272454
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 235.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad