ventas mercado nfts

El mercado de los NFTs mueve ventas por valor de 29 millones de dólares semanales en la actualidad. Unas cifras que superan en mucho las del mes de mayo, cuando el volumen de ventas semanales rondó los 10 millones de dólares. Los datos de la plataforma NonFungible muestran que el mercado de los NFT se recuperó  considerablemente durante el último mes. 

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

El interés de los NFTs parece despertar de nuevo gracias a la irrupción de actores importantes en la industria, que incentivan la participación de los inversores y coleccionistas dentro de estos mercados. Los videojuegos y los criptocoleccionables también tienen mucho que ver con la recuperación.

Ventas en el mercado de NFTs

En mayo, el volumen de ventas semanal de los NFT cayó, tras alcanzar un récord de 176 millones de dólares. Durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio, el mercado obtuvo entre 10 millones y 12 millones de dólares en ventas, cayendo a mínimos de hace 6 meses.

Volumen de ventas semanales en los mercados de NFT.

Volumen de ventas semanales en los mercados de NFT. Fuente: NonFungible

Sin duda, la caída de valor de las criptomonedas y los activos digitales ha repercutido de manera directa en el valor de los NFT. En un informe anterior citado por Observatorio Blockchain, NonFungible señalaba que el precio unitario de los NFTs había disminuido un 68%, pasando de valer unos 4.500 dólares en febrero, a 1.430 dólares a finales de marzo. 

No obstante, la caída de valor de los tokens no fungibles incentivó el número de ventas. Los datos de la plataforma muestran que en la última semana se realizaron 35.771 ventas, por valor de 29,5 millones de dólares al cierre de esta edición. Las ventas semanales alcanzaron un récord de 8 semanas, mientras que el número de inversores y comerciantes superó los 14.850 con carteras únicas activas. 

El mercado de NFTs en caída libre: la facturación de ventas se reduce a la mitad

Ventas del primer semestre

Durante el primer semestre de 2021, los mercados de NFTs alcanzaron un nuevo récord. El volumen total de ventas en los primeros 6 meses del año superó los 2.500 millones de dólares. Los datos fueron proporcionados por Reuters, citando varias fuentes de la industria. Entre ellas: OpenSea, NonFungible, DappRadar y Dune Analytics. 

Volumen de ventas semestral en los mercados NFT.

Volumen de ventas semestral en los mercados NFT. Fuente: Reuters

Según estas cifras, el crecimiento del mercado fue superior en un 18.200% respecto al primer semestre de 2020. Durante ese periodo, los mercados de NFT acumularon ventas por 13,7 millones de dólares. Los datos actuales también incluyen las ventas de NFTs realizadas dentro de los ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi). 

Revolución NFT: cualquier bien físico puede intercambiarse en mercados digitales 

Situación actual del mercado

Aunque el número de ventas en los NFT ha crecido, los volúmenes de ventas han disminuido por la caída de precio de estos tokens. Los precios unitarios de los NFT de la NBA Top Shot, la plataforma que lideró el mercado NFT durante varios meses, disminuyeron notablemente. En la actualidad el precio por unidad ronda  los 27 dólares. Asimismo, el valor unitario de los CryptoPunks, los criptocoleccionables de mayor demanda en la industria, ronda los 23.000 dólares. En abril, su valor medio era de 30.000 dólares. 

Ebay explora vender NFTs a los 180 millones de usuarios de su tienda online

Actualmente, el proyecto de NFTs que lidera el mercado es Axie Infinity, con ventas semanales superiores a los 22 millones de dólares. Los CryptoPunks están en segundo lugar, con ventas de 1,5 millones de dólares. En tercer lugar se sitúa NBA Top Shot, con un volumen de ventas de 760.000 dólares semanales, según datos de DappRadar.

Anthony Hopkins, FOX en los NFT

Recientemente, la productora cinematográfica Enderby Entertainment anunció que estrenará su primera película en VUELE, su plataforma de largometrajes en NFT. La película será protagonizada por el dos veces ganador del Oscar Anthony Hopkins, quien contará con su propio token NFT en la plataforma. 

Revolución NFT: cualquier bien físico puede intercambiarse en mercados digitales 

Asimismo, la cadena de televisión FOX también anunció que lanzará una serie animada para adultos, llamada Krapopolis. Esta serie contará con su propio mercado de criptocoleccionables en NFT. FOX  también destinó 100 millones de dólares para la creación de un fondo que impulse a los artistas a crear y desarrollar de proyectos basados en NFTs.

El artista mexicano Juan Carlos del Valle lanzó “Viva”, la primera obra de arte creada en el país como un NFT. Viva se vendió en una subasta dirigida por la casa Morton por 90.000 pesos mexicanos, equivalentes a unos 4.500 dólares. En Israel, la locura de los NFTs también se apodera la casa presidencial. Según informa un medio local, el presidente electo de Israel recibirá un NFT para conmemorar su juramento.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,317.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,932.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.12
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272232
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.92
  • moneroMonero (XMR) $ 238.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad