NFT mercados

Según el informe anual Non-Fungible Tokens Yearly Report 2020, los tokens no fungibles (NFT) facilitan el intercambio de posesiones físicas dentro de los mercados digitales. Esto significa que pueden representar cualquier tipo de activo físico. “Actúan como una especie de gemelo digital de cualquier cosa existente en el mundo real”, indica el informe. El informe, realizado por la plataforma Nonfungible y L’Atelier BNP Paribas, señala que están listos para ser la tecnología innovadora que llevará cripto/blockchain a las masas. De acuerdo con el estudio, la  capitalización de mercado de los NFT creció un 238% el año pasado. Estas cifras se elevan hasta el 825% si el periodo de tiempo analizado es de 2018 a 2020. 

 El mercado de jugadas icónicas en NFT de la NBA superó $62 millones en un mes 

Economías virtuales

Los autores del informe precisan que la “verdadera propiedad” es uno de los componentes clave que definen a cualquier NFT. Por ello, consideran que a medida que las economías digitales continúen prosperando, los tokens no fungibles desempeñará un papel fundamental en acercar el mundo digital y físico entre sí.

El estudio, que muestra el buen momento que viven los tokens no fungibles, destaca que las posibilidades para los fabricantes son infinitas, abriéndose un entorno global completamente nuevo para mostrar y vender sus trabajos. Como viene informando Observatorio Blockchain, los NFTs ya están encontrando acomodo en  numerosos sectores: videojuegos, arte, inmobiliaria digital, música, coleccionables o deportes.

Por ejemplo, el arte digital almacenado en una plataforma blockchain, además de permitir demostrar la propiedad y la singularidad de la obra, facilita el comercio de los activos. Y a diferencia de lo que sucede en el mercado tradicional, los artistas pueden obtener ganancias de las ventas secundarias.

Tokens NFT, el año que hasta la BBC cayó rendida a su encanto especulativo

Los creadores del informe destacan que aún estamos en los primeros días de un espacio joven y en desarrollo. No obstante, aseguran que el impacto que el ecosistema tendrá en el futuro para las industrias ya establecidas será profundo. Entre las marcas que han experimentado con los NFTs cita a Ubisoft, Animoca, Warner Bros, NBA, Formula 1, The BBC o Atari. “Los creativos, artistas, músicos y cineastas individuales están empoderados por la independencia, autenticidad demostrable y seguridad que ofrece el ecosistema NFT”, indica.

Capitalización de mercado de los tokens NFT 2018-2020.

Capitalización de mercado de los tokens NFT 2018-2020. Fuente: NonFungible

Los proyectos NFT de mayor capitalización

El informe anual NFT 2020 muestra que los proyectos que almacenan mayor valor y capitalización en la actualidad son Axie Infinity, con más de 40,9 millones de dólares. Descentraland, con más de 38,5 millones y los CryptoPunks, con una capitalización de más de 32,3 millones de dólares. Los proyectos de criptoarte, seguidos de los Metaverso y videojuegos fueron los que más dinero movieron a lo largo de 2020. 

Distribución del mercado NFT según volumen de dólares negociados en ventas 2020.

Distribución del mercado NFT según volumen de dólares negociados en ventas 2020. Fuente: NonFungible

NonFungible considera que el sector del deporte aún es joven y tiene mucho camino por recorrer en esta creciente y emocionante industria.

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

La industria de los NFTs no descansa. Ayer mismo, Async Art, la plataforma de arte programable comunicaba la obtención de financiación por valor de dos millones de dólares para expandir su modelo de negocio. Los creadores de Async Art definen su trabajo como un movimiento artístico construido en blockchain.

Christies se rinde al fenómeno NFT y subastará obra del criptoartista más cotizado

Async Art obtuvo gran notoriedad el año pasado cuando uno de sus NFTs fue subastado por Christies. El primer NFT subastado por esta histórica casa de subastas, Block 21, va cambiando en función de la zona horaria y la ubicación de su contraparte física.

Foto de jarmoluk, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 51,830.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,905.81
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.946964
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 232.92
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 717.19
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 32.65
  • stellarStellar (XLM) $ 0.503460
  • moneroMonero (XMR) $ 266.93
  • eosEOS (EOS) $ 4.86
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja