christies nft

Christies, la histórica casa de subastas británica, ha vuelto a rendirse al fenómeno de los tokens no fungibles (NFT) y subastará una obra de Beeple, el criptoartista más cotizado en la actualidad. La oferta para pujar estará abierta de manera online del 25 de febrero al 11 de marzo. Al cierre de esta edición, Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, ha vendido 824 obras por un valor de más de 9 millones de dólares, según Cryptoart.

El mercado de jugadas icónicas en NFT de la NBA superó $62 millones en un mes

Esta no es la primera vez que Christies vende una obra de arte asociada a un NFT. La primera vez que lo hizo fue en octubre del año pasado y recaudó siete veces el precio de venta estimado. En aquella ocasión, la casa de subastas indicaba que la obra estaba acompañado por una llave de hardware OpenDime. En la subasta de la obra de Beeple, Christies facilita la dirección de la cartera y del contrato inteligente.

Las NFT permiten garantizar la autenticidad y propiedad de las obras de arte de manera segura en blockchain. En este caso en la blockchain de Ethereum. La obra, titulada “Todos los días: los primeros 5.000 días”, es una especie de collage que recoge las obras creadas por Mike Winkelmann desde mayo de 2007.

En asociación con MakersPlace

Según señala Christies en su sitio web, Beeple, nacido en 1981, se propuso en mayo de 2007 crear y publicar una nueva obra de arte online todos los días. Promesa que llevó a cabo y de ahí, el título de los 5.000 días. Noah Davis, especialista de Christies en arte contemporáneo y de posguerra, considera que el arte basado en NFT está a punto de convertirse en la próxima fuerza ingeniosamente disruptiva en el mercado del arte.

EulerBeats, exquisitos NFT de arte y música de ConsenSys para seducir mercados

Para llevar a cabo la venta, Christies se ha asociado con la plataforma de arte digital MakersPlace, que ha calificado la colaboración de “trascendental y emocionante”. MakersPlace asegura que el salto de Christies al arte digital poco común ha reforzado el puente entre el arte tradicional y el del futuro. “Introduciendo a una nueva audiencia de entusiastas en las posibilidades inimaginables de este nuevo mercado”, asegura. La plataforma de arte también indica que su unión con una de las casas de arte más respetadas del mundo, coloca a ambas en una clara posición para llevar al mundo a la siguiente fase de las bellas artes.

Un entramado financiero construido con tokens NFT

Como viene contando Observatorio Blockchain, más allá del mero interés de los coleccionistas por adquirir obras de arte registradas en blockchain, tras el boom de los NFT se esconce un interesante entramado financiero. A diferencia del arte tradicional, las obras de arte creadas con NFTs basados en blockchain pueden convertirse en dinero líquido de manera inmediata en las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi)

Por ejemplo, en NFTfi, los NFTs pueden ponerse como garantía para pedir préstamos u ofrecer préstamos a otros usuarios con ellos. Otras plataformas, como NIFTEX.com, permiten la propiedad fraccionada de los NFT. Así, en lugar de comprar una obra entera, pueden adquirirse fracciones de la misma e intercambiarlas en . El mercado del criptoarte y los NFT llevan facturados más de 97 millones de dólares al cierre de esta edición, con un total de 71.113 obras vendidas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,466.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,745.36
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.836659
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 205.72
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 682.41
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 30.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.464757
  • eosEOS (EOS) $ 4.49
  • moneroMonero (XMR) $ 233.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja