Axie Infinity

Una parcela digital en formato NFT en la plataforma de juegos en blockchain Axie Infinity fue vendida hace unos días por millón y medio de dólares. La venta más cara del mercado de los tokens no fungibles (NFT)

Un inversor o grupo de inversores, bajo el pseudónimo Flying Falcon, compró la finca denominada Génesis, compuesta por 9 parcelas de tierra digital. Lo hizo por 888 ETH, que en el momento de la compra tenía un valor aproximado de 1.688 $ USD por unidad, por lo que Flying Falcon pagó un total de 1.500.000 $ USD por la adquisición de las citadas parcelas de la urbanización Axie Infinity. Al cierre de esta edición, con ether  cotizando a 1.791 dólares, Flying Falcon ha ganado ya casi 90.000 dólares.

La astronómica suma de dinero utilizada para adquirir estas parcelas puede parecer un tanto irracional. Sin embargo, tanto Axie, como el comprador, sugieren que el proyecto de juego en blockchain se está convirtiendo en un “país con sus propios ciudadanos, su propia economía y su propia identidad nacional. Al parecer, los inversores consideran que todas estas cuestiones impulsarán el precio de las parcelas en el futuro. La compra de Flying Falcon es una inversión que forma parte de una estrategia que le permitirá seguir maximizando sus ganancias mientras juega. 

“Las parcelas de tierra de Génesis son las parcelas más raras y mejor posicionadas en Axie Infinity”.

Naciones digitales autónomas en Axie Infinity

Las criptomonedas, los protocolos de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFTs están ayudando a construir un Metaverso, un concepto creado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela Snow Crash, publicada en 1992. En su novela, Stephenson relata naciones donde la gente vive en situaciones límites de inseguridad ciudadana y con pocas posibilidades de mejorar en el futuro. Para evadirse de esa realidad, las personas se adentran a través de un dispositivo en el Metaverso, un espacio virtual donde pueden disfrutar de una vida digna. Y eso es lo que hace Axie, ofrecer naciones digitales autónomas para construir metaversos privados y a medida.

Enjin revoluciona los videojuegos con nuevas economías basadas en tokens NFT

Para Flying Falcon, Axie Infinity apuesta por el desarrollo de un nuevo universo virtual, regido por los parámetros establecidos en naciones digitales, con sistemas de derechos de propiedad irrevocables y claramente definidos. “Axie Land tiene valor de entretenimiento, valor social y valor económico en forma de flujos de recursos futuros”, asegura “Flying Falcon”.

Otros usuarios que también comparten su visión, señalan que el nacimiento de las naciones digitales puede significar una “segunda oportunidad” para millones de familias. En especial, para aquellas que aún no han tenido la oportunidad, en el actual sistema, de poseer o comprar una propiedad inmobiliaria. 

Las bases de una nueva sociedad

Jiho Zirlin, cofundador de Axie Infinity, aseguró que los videojuegos en blockchain están creciendo y que Axie cuenta con el potencial de mostrar lo que estos juegos pueden llegar a ser en el futuro. Considera que estos juegos están sentando las bases de una nueva sociedad, donde cada ciudadano puede ayudar a crear nuevas políticas y un nuevo orden. Un orden que integre los derechos de propiedad, gobernanza, competencia y el entretenimiento de la misma forma en cómo ocurriría en un entorno del mundo real, dice.

Axie Infinity cuenta con AXS, un token de gobernanza que da derechos de voto, recompensas y más a sus poseedores y propietarios. El token está listado en exchanges como Binance. Entre los socios de la compañía, además de Binance, figuran: Samsung, Kyber Network, Delphi Digital y Aave. Este último es el protocolo de préstamos descentralizados en DeFi.

El acuerdo entre Axie y Aave permite al protocolo DeFi repartir recompensas en tokens AAVE a sus jugadores y usuarios. U ofrecer un token NFT temático de Aave de edición limitada e inspirado en el protocolo que puede  utilizarse en Axie Infinity. Los usuarios que reciban recompensas en este token podrán utilizarlas para participar de la gobernanza de Aave o intercambiarlas por otros activos del mercado.  

Tokens NFT, vinculados a activos, tendencia en 2021, según informe de crypto.com

Axie, el Nº1 de NFT en Ethereum

Axie Infinity nació en 2020, mucho tiempo después de los primeros juegos de NFT en Ethereum, como CryptoPunks y CryptoKitties. Sin embargo, en muy poco tiempo, el proyecto ha logrado captar la atención de más de 19.000 usuarios al mes en todo el mundo. 

Esta plataforma de juegos, inspirada en Pokemón, ofrece un ecosistema digital que va más allá del juego. En Axie, el valor depende del tiempo, habilidad y esfuerzo que cada uno de los usuarios dediquen. De esta manera, quienes estén preparados para prestar tiempo y esfuerzo, podrán encontrar una plataforma realmente lucrativa y divertida. El objetivo de Axie Infinity es llevar los NFT y la inversión en criptomonedas al siguiente nivel y hacerlo de manera entretenida.

El auge de los mercados NFT

Aunque llevan tiempo en el mercado, el interés por los NFTs comenzó el año pasado cuando artistas, diseñadores y empresas descubrieron su potencial para crear valor de forma única, original y libre de copias y falsificaciones.

Al cierre de esta edición, AXS cotiza a  1,54 $ USD. Desde su precio mínimo en noviembre del año pasado, el valor de AXS ha crecido más de un 930%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,524.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,071.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 444.41
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 120.46
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.90
  • stellarStellar (XLM) $ 0.260739
  • moneroMonero (XMR) $ 199.49
  • eosEOS (EOS) $ 3.55
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad