tokens nft tendencia

Los tokens no fungibles, conocidos como NFT, serán tendencia durante 2021, según se desprende de los resultados de un cuestionario enviado por Cryto.com a sus usuarios. La plataforma de criptomonedas informa en su blog que el 47 por ciento de las 29.574 respuestas recopiladas, manifiesta haber oido hablar de NFT. De  dicho porcentaje, el 63% dice tener solo un conocimiento básico y el 57% indica que nunca ha usado NFT.

Los tokens NFT contienen metadatos en sus contratos inteligentes, como el nombre del propietario. Cada NFT es diferente y único y suelen estar vinculados a activos concretos. Por ejemplo, a obras de arte, a coleccionables o a propiedades inmobiliarias. Por ello, pueden usarse para demostrar la propiedad de cualquier activo físico y pueden enviarse por correo electrónico, guardarse en billeteras digitales, como ethereum o bitcoin. También pueden ser utilizados en las DeFi (finanzas descentralizadas).

Tokens NFT, tendencia este año

Sobre los NFT más utilizados, un 47 por ciento de los encuestados señala los coleccionables y un 33 por ciento, los juegos. Los pioneros de los NFT coleccionables fueron los famosos CryptoKitties. De hecho, alguno de sus gatitos llegó a venderse por una suma considerable de dinero. La popularidad de los tokens no fungibles coleccionables ha llegado hasta la mismísima BBC. La cadena de televisión estatal británica ha lanzado un juego de cartas digitales coleccionables basado en su exitosa serie de ciencia ficción “Dr. Who”. El juego se llama Dr. Who: Worlds Apart. 

Tokens NFT y DeFi para reinventar la industria de los eventos con blockchain

El informe también señala que el 49% de los encuestados busca ganancias financieras al invertir en NFT. En este sentido, el 54 por ciento apunta a OpenSea como el mercado más popular. OpenSea es una de las plataformas más utilizadas por el mercado del arte.

Vinculación entre DeFi y NFT

Los datos del informe también muestran que entre los encuestados que habían oído hablar de NFT, un 74 por ciento también había utilizado DeFi. «Nuestros encuestados tendían a estar de acuerdo con ambas afirmaciones de que NFT es el próximo tema de tendencia después de DeFi», dice la nota de Crypto.com. Precisamente, la vinculación entre NFT y DeFi permite a los propietarios de NFTs de obras de arte acceder a préstamos al dejar la obra criptográfica como garantía. Esto es posible gracias a plataformas como NFTfi. Otro ejemplo del uso de tokens NFT en DeFi es la startup Aavegotchi, propiedad del la plataforma DeFi Aave.

Tokens NFT, el año que hasta la BBC cayó rendida a su encanto especulativo

El 48% de los encuestados señaló la tokenización de activos no fungibles del mundo real como el aspecto más beneficioso para NFT. Entre los obstáculos para la adopción de NFT, la novedad de la tecnología fue la principal preocupación para el 61% de los encuestados que habían oído hablar de NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad