enjin nft

Enjin, la plataforma de videojuegos basada en blockchain, ha anunciado el lanzamiento de una red puente de alta velocidad para que los creadores puedan distribuir NFT en masa y sin coste alguno. La red se llama JumpNet y se lanzará el 6 de abril de 2021. A finales de año lanzará Efinity. El anuncio ha disparado el precio del token de la plataforma, Enjin Coin (ENJ), hasta 1,15 dólares, al cierre de esta edición.  Igualmente, el volumen de operaciones se ha disparado un 158.16% en las últimas 24 horas.

JumpNet utilizará la lógica de consenso de prueba de autoridad (PoA) en una cadena de bloques privada basada en Ethereum. La solución de escalado, indica Enjin, llega en un momento en que la red está paralizada por las altas comisiones. Lo que hace insostenibles la acuñación, el comercio y la distribución de la mayoría de los NFT.

A partir del 6 de abril, JumpNet permitirá completar una amplia gama de acciones con cero tarifas de gas o transacciones. Así, los usuarios podrán enviar y recibir Enjin Coin (ENJ) y tokens ERC-1155 a través de Enjin Wallet. Intercambia tokens ERC-1155 en Enjin Marketplace, distribuir tokens ENJ y ERC-1155 a través de códigos QR. Distribuir automáticamente tokens ERC-1155 desde aplicaciones y juegos integrados en Enjin

Conviene recordar que el token ENJ fue aprobado el pasado mes de enero por la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos de Japón (JVCEA). El visto bueno del regulador japonés convirtió a ENJ en el primer token de juego autorizado para su uso en Japón.

ENJ cotiza en la casa de cambio de criptomonedas japonesa Coincheck desde el pasado 26 de enero. En Enjin, los usuarios pueden crear sus propios NFTs dentro del ecosistema de juegos y aplicaciones de la plataforma, con Enjin Coin (ENJ) como respaldo.

Dichos NFTs pueden ser intercambiados entre los mismos usuarios. O intercambiarse e integrarse entre plataformas con el potencial de crear economías completamente nuevas. De ahí, la importancia de buscar una solución cuanto antes al problema de las altas comisiones de Ethereum.

Enjin revoluciona los videojuegos con nuevas economías basadas en tokens NFT

Las soluciones aportadas, indica Enjin, permitirán a los desarrolladores llegar a los usuarios principales sin tener que preocuparse por las tarifas del gas de Ethereum. Hace unos días, subir un NFT a la blockchain de Ethereum costaba más de 12o dólares, lo que hacia inviable la red para el usuario medio. Al cierre de esta edición, el precio medio de las tarifas está a poco más de $13, pero han llegado a alcanzar los $38, según bitinfocharts.

Enjin también ha anunciado un alcance ampliado para la próxima Efinity Network, una autopista descentralizada de múltiples cadenas que admitirá tokens fungibles y no fungibles de cualquier otra cadena. Efinity está diseñada para ser una plataforma abierta y que cualquier billetera, mercado o intercambio pueda usarla para adoptar todas las cadenas de bloques.

Los más de 8.700 creadores de Enjin, dice la compañía, pronto podrán acuñar tokens de cadenas múltiples y trasladarlos a cadenas de bloques compatibles. Asimismo, los creadores de otras cadenas de bloques podrán mover sus tokens a Efinity para reducir las tarifas de gas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,845.70
  • tetherTether (USDT) $ 0.999022
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.42
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270379
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
  • moneroMonero (XMR) $ 233.58
  • eosEOS (EOS) $ 3.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad