El actual CEO de Ebay, Jamie Iannone, señaló que está abierto a explorar las opciones innovadoras que ofrece el mundo de la criptomonedas y los NFT.

El actual CEO de Ebay, Jamie Iannone, señaló que está abierto a explorar las opciones innovadoras que ofrecen las criptomonedas y los NFTs. Durante una entrevista en CNBC, Iannone habló sobre la posibilidad de integrar pagos en criptomonedas y activos digitales, además de ofrecer soporte para la venta oficial de tokens NFTs. Indicó que se trata de oportunidades en las que el mercado está profundizando actualmente. 

Ebay, uno de los mercados de subasta y comercio online más grandes del mundo, puede estar siguiendo los pasos de Square, Paypal y Tesla. Tres compañías que ya han comenzado a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago.  

Ebay: NFTs para 180 millones de usuarios 

En 2020, Ebay contaba con más de 180 millones de usuarios activos. Por lo que su llegada al mundo de las criptomonedas y los NFTs puede abrir las puertas a millones de nuevos usuarios. Esto, sin duda, sería una noticia de gran importancia para el mundo de las criptomonedas. 

Los pagos con criptomonedas se aceleran: PayPal los autoriza desde hoy

La primera vez que la compañía mostró interés por las criptomonedas fue en 2013. Ese año, el entonces CEO de Ebay, John Donahue, destacó que el mercado online estaba mirando con mucho interés hacia las criptomonedas. Incluso dijo que estaba valorando la posibilidad de integrar bitcoin como opción de pago. No obstante, a fecha de hoy nada de eso ha ocurrido. Igualmente, un portavoz de Ebay ha dicho que la inclusión de las criptomonedas a sus opciones de pago no está planificada para un futuro inmediato.  

Una manera de reinventarse

En su informe de ingresos financieros, correspondiente al primer trimestre del año, Ebay no sorprendió a sus accionistas e inversores con ganancias exhuberantes. El valor de sus acciones comenzó en 51 dólares y cerró marzo a 60 dólares. Al cierre de esta edición, el precio de las acciones de Ebay cayó hasta los 58 dólares .

Aunque las cifras del primer trimestre están dentro de los márgenes previstos, para este segundo trimestre los analistas pronostican ganancias por debajo de las expectativas. Principalmente por la fuerte competencia que existe en los mercados. Por ello, Iannone considera que diversificar su oferta con NFTs podría atraer mayores ingresos. 

El uso de los NFTs para representar coleccionables digitales encaja a la perfección con la visión de Ebay, un mercado online diseñado para “todo lo que es coleccionable”, afirmó Iannone. “Estamos explorando oportunidades sobre cómo podemos habilitarlo (los NFT) en eBay de una manera fácil”, dijo el CEO del mercado en CNBC. Iannone también dijo que una de las mejores cosas de eBay es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en eBay.

Los múltiples usos de los NFTs

Aunque el frenesí por los NFT se frenó a mediados de marzo, con una caída de ventas de alrededor del 40%, los diferentes usos de los tokens no fungibles parece imparable. 

El mercado de NFTs en caída libre: la facturación de ventas se reduce a la mitad

Observatorio Blockchain ha informado sobre recientes ventas de NFTs, como el de la popular “disaster girl”, que vendió su meme por casi 500.000 dólares. La obra “The Fungible Collection” de Pak se vendió por 1,36 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s, y dominios de alto nivel como “.sexy” y “.property”, se subastan por hasta 89.000 dólares (27 ETH) en OpenSea. 

Meebits, los nuevos criptocoleccionables de Larva Labs

Ayer mismo conocimos que los creadores de los famosos Cryptopunks están preparando el lanzamiento de un nuevo juego de criptocoleccionables como NFT. 

En una publicación compartida recientemente, Larva Labs presentó su nuevo proyecto llamado Meebits. Los desarrolladores explican que los Meebits serán avatares estilo voxel en 3D, ideales para mundos virtuales, juegos y realidad virtual. 

Meebits contará con un total de 20.000 personajes únicos, el doble de los Cryptopunks. Serán creados mediante un algoritmo generativo personalizado y se registrarán en la blockchain Ethereum.

meebits larva labs

Los propietarios de Cryptopunks podrán usar sus punks para recibir un Meebit, pagando solo las tarifas de gas sin perder la propiedad sobre su punk. Como la oferta de Meebits duplica a la de Cryptopunks, los Meebits restantes se venderán en una especie de subasta progresiva. Es decir, Larva Labs fijará un precio inicial para cada Meebit y ese precio disminuirá lentamente hasta llegar a cero o hasta que se agote la oferta. Tanto el canje como la venta durarán una semana.

Los propietarios de los Meebits podrán renderizar, animar y dar vida a su personaje de la forma que prefieran,  además de usarlo como avatar dentro de su metaverso favorito. Cada Meebits será único en la blockchain de Ethereum. Con datos de atributos y vóxeles únicos para cada personaje.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,795.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,134.44
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.02
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.265409
  • moneroMonero (XMR) $ 204.43
  • eosEOS (EOS) $ 3.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad