criptomonedas, pagos paipal

PayPal permite los pagos con criptomonedas en Estados Unidos desde hoy. En concreto, la compañía habilitará pagos con bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin. La multinacional de pagos ya había oficializado su entrada en el mundo de las criptomonedas el pasado mes de octubre, cuando autorizó la compraventa de criptomonedas. En aquella ocasión anunció que los pagos llegarían a lo largo de 2021.

Paypal y los pagos con criptomonedas

Se trata de la primera vez que las criptomonedas pueden ser usadas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de la billetera PayPal. Esto fue lo que dijo a Reuters Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la compañía. Schulman también indicó que las criptomonedas se convierten en fuente de financiación legítima para realizar transacciones con millones de comerciantes en el mundo real. Hasta ahora, según Schulman, eran una clase de activos que solo se compraban, mantenían o vendían.

Visa aceptará pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum

Las criptomonedas permitidas por PayPal se convertirán en dólares u otras monedas fiduciarias al realizar cualquier compra. La tarjeta funcionará dentro de una billetera de PayPal, lo que significa que los comerciantes no serán realmente los destinatarios de las criptomonedas. El nuevo servicio, en el que la compañía lleva trabajando desde finales del año pasado, estará disponible en 29 millones de comerciantes durante los próximos meses.

Respecto a su volatilidad, PayPal afirma que los comerciantes no se verán afectados porque las transacciones se liquidarán en moneda fiduciaria. La compañía no cobrará tarifas de transacción por el pago con criptomonedas y solo se podrá usar un tipo de moneda para cada compra, recoge Reuters.

Un día después del anuncio de Visa

La noticia de PayPal se produce un día después de que Visa anunciara el uso de la blockchain de Ethereum para liquidar transacciones en su red de pagos, utilizando USDC. La stablecoin USDC ha sido desarrollada por Circle y Coinbase y su valor está vinculado al dólar estadounidense.

Visa, que anunció la integración de stablecoins en su red en diciembre, se ha unido a Crypto.com para experimentar con las USDCs. Hasta ahora, cuando un cliente utilizaba una tarjeta Visa de Crypto.com o de cualquier otro exchange para pagar un bien, la criptomoneda debía convertirse a dinero tradicional. Para eliminar el paso de convertir criptomonedas a dinero tradicional en la liquidación de transacciones, Visa permitirá a sus socios utilizar la blockchain de Ethereum.

Foto de ArtisticOperations
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad