juegos blockchain

Con un crecimiento semanal de 118%, AXS el token de la plataforma de juegos Axie Infinity, lidera el criptomercado en la actualidad. Aunque hoy cotiza a 39,84, AXS alcanzó los $49,2 USD por unidad el pasado sábado. Su capitalización de mercado también subió hasta los 2.770 millones de dólares, ubicando al token entre las 40 criptomonedas más importantes de la industria. Al cierre de esta edición, la capitalización alcanza los $2,430 millones.

¿A qué se debe este impresionante crecimiento?

Axie Infinity es un revolucionario juego blockchain que está ganando una popularidad increíble gracias a la mecánica “Play to Earn” o “jugar para ganar”. El “Play to Earn” permite a los usuarios de Axie Infinity ganar dinero real por su participación dentro del juego. 

A principio de mes, el juego blockchain Axie Infinity generó más ingresos que la suma de las cinco principales plataformas DeFi. Jihoz, cofundador de Axie, publicó en su cuenta de Twitter que Axie había obtenido en una semana mayores rendimientos que Metamaks, PancakeSwap, Synthetix y MakerDAO juntos. 

AXS Axie Infinity

Los NFT de primer nivel de Axie Infinity también se vendieron por varios miles de dólares este mes. Hasta el momento, el NFT de Axie más caro ha sido el Axie Nº 2655, con un valor de 369 ETH, equivalentes a $819.660 USD en el momento de la venta. Otros tokens del juego blockchain se han negociado por hasta $650.000 USD recientemente, como el Axie Nº 1157920892, vendido por 300 ETH. 

Carrusel de emociones en la caída y recuperación de bitcoin

El impresionante valor de estos tokens, que representan mascotas dentro del juego, se debe a la rareza genética de cada criatura, que desempeña un papel fundamental dentro de un mercado NFT lleno de objetos únicos de colección. 

Nº 1 en volumen de transacciones

Axie Infinity mueve cerca de 29 millones de dólares en operaciones diarias con sus NFTs. Según datos de DappRadar, el volumen mensual supera 570 millones de dólares  

Este impresionante crecimiento está relacionado con la migración hacia la side chain o cadena lateral de Ronin. En abril, Axie Infinity migró hacia Ronin para optimizar su comercio, ofreciendo a los usuarios tarifas de comisión bastante bajas y accesibles. Ethereum, como bien ha explicado Observatorio Blockchain, tiende a sufrir de una alta volatilidad en las tarifas de gas, que elevan los costos de las comisiones de forma excesiva cuando la red se congestiona. Debido a esto, la cadena principal de Ethereum no era el mejor lugar para el desarrollo de un juego como Axie, que crece en número de usuarios cada día. 

El mercado de criptomonedas pierde 1 billón de dólares y arrastra a las DeFi

Al cierre de esta edición, Axie Infinity cuenta con más de 350 mil jugadores activos diarios y un total de 668 mil propietarios de NFT.

Tierra digital y metaverso

Otro de los grandes atractivos de Axie Infinity, que ha impulsado el valor de su token AXS, es el metaverso. Las criaturas de Axie luchan dentro del juego para dominar territorios, crear alianzas, levantar reinos y mucho más. 

Los jugadores de Axie Infinity pueden cultivar sus tierras y recolectar productos o crear ambientes hermosos para criar sus criaturas, aunque su potencial como juego blockchain va mucho más allá. Tal como indicó el  inversor pseudónimo Flying Falcon el pasado febrero, Axie Infinity apuesta por el desarrollo de un nuevo universo virtual sin limitaciones. Un universo donde los usuarios pueden interactuar y regirse por sistemas de derechos de propiedad irrevocables y claramente definidos. 

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

“Axie Land tiene valor de entretenimiento, valor social y valor económico en forma de flujos de recursos futuros”, aseguró Falcon. Axie, según Flying, está creando las bases de una nueva sociedad donde cada ciudadano puede ayudar a crear nuevas políticas y un nuevo orden más justo para todos. Flying Falcon pagó 1,5 millones de dólares por la finca Génesis, compuesta por 9 parcelas de tierra digital en Axie. 

Nuevos máximos históricos

El potencial de valor que ofrece Axie Infinity es lo que está impulsando a su token AXS a alcanzar nuevos máximos históricos. En el último mes, AXS se ha revalorizado casi un 1.000%, pasando de valer $3 USD a  finales de junio a $42 USD al cierre de esta edición. 

Precio de AXS de Axie Infinity

Precio de AXS de Axie Infinity. Fuente: CoinGecko

AXS es el token de gobernanza del juego, que permite a los propietarios participar del desarrollo y futuro de Axie. 

Axie Infinity está ayudando a familias de todo el mundo a crear una economía digital sostenible, siendo los ciudadanos de Filipinas quienes lideran la adopción del juego. En la actualidad, Axie también tiene la colección de NFTs más valiosa, superando a los CryptoPunks y a NBA Top Shot.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad