Cream Finance sufre un hack por $130 millones y su token se desploma 30%

El protocolo de finanzas descentralizadas Cream Finance perdió 130 millones de dólares del valor depositado en su contrato en la red Ethereum en un hack sufrido ayer. Como consecuencia, el token CREAM, nativo del protocolo DeFi, se desplomó más de un 34% desde que se dio a conocer el ataque. 

El hacker que robó $600 millones del DeFi Poly Network devuelve $342

A través de Twitter, los desarrolladores del protocolo han confirmado el hackeo. La cuenta oficial de Cream Finance en la red social se dirigió a los usuarios para pedir disculpas por el lamentable hecho. No obstante, la criptocomunidad criticó la poca empatía de los desarrolladores con todos los afectados por el millonario hack. Subrayando la poca seguridad que ofrece a los fondos, dado que es la tercera vez en el año que el protocolo es vulnerado. 

El reciente ataque al protocolo de préstamos descentralizados se ejecutó a través de un préstamo flash; una herramienta innovadora propia de las finanzas descentralizadas, que se ha convertido en arma contra los propios protocolos. Gran parte de los hacks ocurridos en el ecosistema DeFi este año se han iniciado con un préstamo flash. 

Con el hack de Spartan, las DeFi de BSC sufren robos de $80 millones en 5 días

Hack a Cream Finance 

Cream Finance confirmó que el hack afectó únicamente a protocolo Cream V1 en la red Ethereum. El resto de los fondos en otras cadenas de bloques está a salvo, informó. Los desarrolladores del protocolo también notificaron que la vulnerabilidad presente en el código del contrato fue parcheada, para evitar mayores pérdidas. Los desarrolladores de Yearn Finance están colaborando con Cream Finance para reforzar la seguridad y presentar un informe post mortem sobre el hack, según la publicación del protocolo. La plataforma de Cream Finance en la red Ethereum se encuentra detenida, hasta tanto se compruebe su seguridad. 

Actualmente, los fondos extraídos por el hacker se están moviendo en diferentes direcciones. El hacker está utilizando servicios de mezcladores de criptomonedas para ofuscar el origen de los fondos y evitar que sean rastreados. Cream Finance está trabajando con varios investigadores para dar más detalles acerca de la vulnerabilidad explotada y ofrecer una solución a la comunidad de usuarios. 

Hackeo a Pancake Bunny, segundo ataque con préstamo flash en 4 días en la BSC

$130 millones en CREAM y tokens de Ethereum

La firma de ciberseguridad PeckShield, que informó temprano del ataque, detalló que los 130 millones de dólares fueron extraídos de Cream Finance utilizando el token CREAM y otros de la red Ethereum. 

En lo que va de año, Cream Finance ha sufrido 3 exploits. El primero, que tuvo lugar a mediados de febrero, ocasionó perdidas de 37 millones de dólares, en un ataque combinado que involucró al protocolo Alpha Homora y su plataforma de préstamos flash de protocolo a protocolo Iron Bank. A finales de agosto, el protocolo de préstamos DeFi perdió casi 19 millones como consecuencia de un ataque producido por un préstamo flash. 

La blockchain THORChain sufre hacks por valor de $13 millones en pocos días

CREAM se desploma

En las últimas 24 horas, el valor del token CREAM se ha desplomado un 34,3%, como indican los datos de CoinGecko. El token, que estaba valorado en unos 155 dólares en la mañana de ayer, cotiza al cierre de esta edición a 115 dólares por unidad. La capitalización de mercado de CREAM ha caído de 119 millones de dólares a 78 millones. 

En el último año, han ocurrido un total de 62 hack y exploits en las DeFi. La mayoría ha sucedido en la cadena de bloques de Ethereum, que es actualmente el ecosistema DeFi más grande de la industria, con 273 protocolos descentralizados basados en su red. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad