hack blockchain

La blockchain de THORChain ha sufrido un hack por un valor aproximado de $8 millones la pasada madrugada. Se trata del segundo exploit a THORChain en días. El valor del dinero sustraído la semana pasada ascendió a $5 millones.

Blockchain Thorchain

Un pirata informático implementó un contrato personalizado para recibir un depósito de activos falsos. Los encargados del protocolo dieron cuenta del ataque en su cuenta deTwitter. “THORChain ha sufrido un sofisticado ataque al enrutador de ETH, alrededor de $ 8 millones. El hacker limitó deliberadamente su impacto, por lo que puede tratarse de un sombrero blanco” señaló la cuenta encargada de la blockchain.

Un ataque de sombrero gris

Los ataques de sombrero blanco son aquellos que rompen sistemas de seguridad por razones no maliciosas para probar los códigos de seguridad. Normalmente notifican a las compañías si ven vulnerabilidades y luego son recompensados por ello. Sin embargo, a pesar de que la compañía clasificó este ataque en un principio como de sombrero blanco, horas después THORChain informó a CoinDesk.com que el ataque había sido de sombrero gris. Es decir, a medio camino entre un hacker “malo” (o negro) y un hacker “bueno” (o blanco).

De hecho, el hacker señaló que podría haber robado mucho más dinero de los substraído y apuntó múltiples problemas críticos en la plataforma. El pirata informático afirmó que había limitado los daños a propósito para dar una lección al protocolo.

El ataque de ransomware a Colonial podría acelerar la regulación global de bitcoin

Segundo ataque en dos semanas

Peso a los ataques sufridos en tan corto espacio de tiemo,  THORChain asegura que la plataforma ha sido auditada por varias empresas de seguridad blockchain. La compañía se muestra optimista de cara al futuro y afirma en cuenta de Twitter que dichos contratiempos no van a romper el proyecto ni su visión. No obstante, han indicado que los sistemas se detendrán hasta que el código pueda ser auditado por completo.

THORChain es una blockchain enfocada en funcionar como un exchange descentralizado entre varias cadenas. Es decir, una blockhcain que pueda servir de intermediaria para facilitar las transferencias entre cadenas de bloques externas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad