ransomware colonial regulación bitcoin

El ataque de ransomware a Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, que paralizó la costa Este de Estados Unidos, podría acelerar la regulación de bitcoin en todo el mundo. Colonial solo pudo restablecer su servicio una vez que pagó el rescate de cinco millones de dólares exigido por los malhechores. El secuestro de información provocó la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien declaró el estado de emergencia nacional.

Ransomware, Colonial y regulación de bitcoin

La firma Elliptic identificó la billetera de bitcoin utilizada por el grupo de ransomware DarkSide para recibir los pagos del rescate de sus víctimas. La billetera recibió el pago de 75 BTC por parte de Colonial el 8 de mayo. La misma billetera muestra otro pago de $4,4 millones realizado por Brenntag, un distribuidor de productos químicos europeo, que también sufrió un ataque de ransomware.

Con el hack de Spartan, las DeFi de BSC sufren robos de $80 millones en 5 días

En lo que va de año, los atacantes de ransomware han recibido al menos 81 millones de dólares en criptomonedas de las víctimas, según Chainalysis. La compañía informa que esta cifra puede incrementarse,  según vayan obteniéndose más datos. Chainalysis, analista de blockchains para ayudar a poner fin a las acciones delictivas, ha emitido un informe en el que afirma que en 2020 las víctimas de ransomware pagaron más de $406 millones a sus atacantes. Esta cifra representa un incremento de más de 311% respecto al año anterior. La firma indica que el número puede seguir creciendo a medida que vayan descubriéndose más direcciones de ransomware.

Intercambios con estándares de cumplimiento flexibles o inexistentes

El ransomware es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate. El primer ataque conocido fue realizado a finales de la década de los 80, por el Dr. Joseph Popp. Su uso creció internacionalmente en junio del 2013. ​

Desde 2020, el aumento del ransomware ha sido impulsado por nuevas cepas que absorben grandes sumas de las víctimas, así como por algunas cepas preexistentes que aumentan las ganancias, indica el informe. El estudio detalla que antes del primer trimestre de 2020 nunca se había visto un pago de ransomware superior a $ 6 millones. Desde entonces, “hemos visto al menos uno por trimestre”, recogen los redactores del estudio.

El informe detalla que los atacantes de ransomware mueven la mayoría de los fondos robados a intercambios con estándares de cumplimiento flexibles o inexistentes.

Foto de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,529.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,147.42
  • tetherTether (USDT) $ 0.999144
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.68
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287377
  • moneroMonero (XMR) $ 252.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.96
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja