anchorage defi

Anchorage, la primera compañía de custodia de criptomonedas en obtener licencia de banco federal en Estados Unidos, sigue apostando por las DeFi e incorpora cinco nuevos tokens. Fundada por Diogo Mónica, Anchorage acaba agregar soporte de custodia para 1inchNetwork (1INCH), Bancor (BNT), CurveFinance (CRV), Renprotocol (REN) y SushiSwap (SUSHI).

Anchorage y su predilección por DeFi

La compañía informó en un tuit su predilección por las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi), que ha demostrado con integraciones de custodia para tokens DeFi desde muy pronto. En septiembre de 2020, incorporó los tokens de Aave (AAVE), Balancer (BAL), Nexus Mutual (NXM), Uniswap (UNI) y Yearn (YFI).  Mónica justificó entonces la inclusión de los nuevos tokens por la demanda clara y demostrable de alternativas descentralizadas y sin confianza de los usuarios, frente a servicios altamente centralizados.

Anchorage, participada por Visa, primer banco nacional de criptomonedas en EE.UU.

En el mismo post, Anchorage subraya su defensa de las DeFi, tanto en la teoría como en la práctica, demostrándolo con la admisión temprana de Maker y Compound. En septiembre de 2020, el valor bloqueado en los protocolos DeFi ascendía a 9.000 millones de dólares. Ese mismo mes fue cuando Binance puso en marcha su Binance Smart Chain (BSC), que ha logrado reunir centenares de proyectos. Ocho meses después, la  cantidad bloqueada en las DeFi suma casi 143.000 millones de dólares .

Banco de Japón

Un informe reciente del Banco Central de Japón (BoJ) reconoce la eficiencia de las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi), frente a la infraestructura financiera tradicional. En un documento titulado “Finanzas descentralizadas en criptomonedas. Nacimiento de servicios financieros autónomos y búsqueda de gobernabilidad”, el BoJ, además de subrayar el carácter innovador de las DeFi, también explica sus riesgos.

Banco de Japón reconoce la eficiencia de las DeFi como infraestructura financiera

Los redactores del informe muestran su convencimiento de que en el futuro, los vínculos entre el mercado de criptoactivos y el mercado financiero existente se fortalecerán. Lo que repercutirá en un sistema financiero más barato. La entidad financiera resalta que las DeFi tienen la capacidad de crear productos financieros descentralizados que no requieren de un intermediario o tercero de confianza para funcionar. Pero también alude a lo difícil que resulta implementar una regulación efectiva desde un enfoque convencional, debido a sus características. Otro informe reciente del banco holandés ING, difundido en Coindesk, apunta que las DeFi podrían ser más disruptivas que Bitcoin para el sector financiero.

Visa da un paso más y ofrece servicios de criptomonedas a bancos con Anchorage

Anchorage, que cuenta con una participación importante de Visa en su accionariado, es utilizada por la compañía de pagos para experimentar un programa piloto de APIs cripto. El  estatuto bancario de Anchorage  permite a los clientes del banco cripto la compraventa de criptomonedas. De esta manera, Visa puede facilitar  que los bancos tradicionales ofrezcan a sus clientes servicios de bitcoin a través de Anchorage.

Visa, que invirtió 40 millones de dólares en 2019 en Anchorage, anunció hace unos meses su asociación con First Boulevard, un neobanco enfocado en la comunidad negra. El objetivo es que sus clientes puedan experimentar con la compraventa de criptomonedas a través de Anchorage.

Ronda de inversión de $80 millones

Anchorage completó el pasado mes de febrero una ronda de inversión de 80 millones de dólares de un fondo  soberano de Singapur, el GIC. La ronda también contó con la participación de a16z, Blockchain Capital, Lux e Indico Capital Partners. La compañía ha demostrado tener una hoja de ruta ambiciosa, que incluye, entre otras cosas, los préstamos de criptomonedas.

El diario portugués Jornal Económico informó a finales de febrero que Anchorage está preparando su desembarco en Europa y que ya cuenta con oficinas en Oporto, donde ha generado 50 puestos de trabajo.

Foto de klimkin, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,504.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,199.34
  • tetherTether (USDT) $ 0.997939
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 554.86
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.98
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.53
  • stellarStellar (XLM) $ 0.292364
  • moneroMonero (XMR) $ 268.40
  • eosEOS (EOS) $ 4.44
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.08
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja