anchorage banco criptomonedas

La compañía Anchorage, en la que Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019, se ha convertido en el primer banco de criptomonedas de Estados Unidos, gracias a las carta federal otorgada por la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC). La startup, fundada en 2017 para custodia institucional de critpomonedas, obtuvo el estatuto de banco fiduciario nacional tras una revisión exhaustiva de la empresa y sus operaciones actuales.

Anchorage: las criptomonedas se merecen un banco

Así, el primer banco de activos digitales autorizado a nivel federal en la historia de EE.UU. se llama Anchorage Digital Bank National Association. Anchorage califica de hito la noticia, no solo para la compañía, también para la industria de la criptografía y el mundo financiero en general. “Las criptomonedas se merecen un banco, y estamos inmensamente orgullosos de haber sido aprobados como los que establecieron el estándar”, expresa el banco en su blog.

Equiparar las criptomonedas a las finanzas tradicionales

La noticia es un paso significativo para la adopción de las critpomonedas, al permitir a los grandes bancos utilizar Anchorage para guardar los criptoactivos de sus clientes. En este sentido, la compañía expresa en su web que para los bancos que deseen proporcionar una solución integral de activos digitales, la plataforma Anchorage es la opción más fácil y segura. “Ofrece la misma experiencia fluida que los clientes esperan de los servicios financieros tradicionales”, dice

Bancos y cajas de ahorro de EE.UU. podrán usar stablecoins para realizar pagos

Tener un estatuto bancario nacional coloca a Anchorage Digital Bank en la misma base regulatoria que otros bancos nacionales del país. De manera más inmediata, explica la compañía, pone los servicios de subcustodia  al alcance de cualquier institución financiera tradicional que desee brindar a sus clientes acceso a activos digitales. Anchorage también muestra su satisfacción porque las líneas que separan las criptomonedas de las finanzas tradicionales comienzan a borrarse.

Aumento de la adopción institucional

Anchorage Digital Bank es la primera entidad que tiene tanto la tecnología como la claridad regulatoria que exige la participación institucional seria en cripto. Y como banco autorizado por el gobierno federal con poderes fiduciarios, Anchorage Digital Bank cumplirá inequívocamente con la definición de Custodio Calificado. Brindando a las instituciones una forma sencilla de cumplir con sus obligaciones bajo la ley federal

La empresa también subraya el aumento de la adopción institucional de criptografía. Desde grandes administradores de activos hasta tesorerías corporativas, dotaciones y oficinas familiares, “el interés institucional en los activos digitales nunca ha sido tan alto”.

OCC: “los pagos con criptomonedas son corriente financiera principal en USA”

Además de servicios de custodia, el nuevo banco de criptomonedas, también ofrece comercio, préstamos y servicios relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi). Anchorage cree que el potencial de las DeFi para interrumpir a los operadores tradicionales de la industria, solo ha arañado la superficie. Y prevé un gran crecimiento del mercado para los próximos años. El pasado mes de septiembre añadió soporte institucional para Aave, Balancer, Nexus Mutual, Uniswap y Yearn. Antes lo había hecho para Maker y Compound.

Podría ser el gran acto de generosidad de Brooks con las criptomonedas

La carta federal otorgada por OCC a Anchorage podría ser el último gran acto de generosidad de Brian Brooks para con las criptomonedas. El nombre del responsable de la OCC no para de sonar estos días entre los que abandonarán el cargo ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Brooks, que no lleva ni un año al frente del organismo que regula y supervisa a bancos nacionales e instituciones de ahorro, no ha parado de hacer cosas en favor de la industria de las criptomonedas.

Hace pocos días, la OCC también difundió una carta interpretativa en la que decía que los bancos podrán usar stablecoins para realizar pagos y otras actividades. Además de poder participar como nodos en una cadena de bloques para almacenar o validar pagos.

Foto de TheDigitalArtist para Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,832.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,611.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 967.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.509278
  • moneroMonero (XMR) $ 385.90
  • eosEOS (EOS) $ 6.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja