OCC criptomonedas

Unas 60 millones de personas de EE.UU. poseen algún tipo de criptomonedas, según la OCC (Oficina del Contralor de Moneda de Estados Unidos). Así lo manifestó ayer Brian Brooks, responsable de dicha Oficina ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos. La OCC es el organismo que regula y supervisa a los bancos nacionales e instituciones de ahorro estadounidenses.

En su declaración, Brooks indicó que con una capitalización de mercado de casi $ 430 mil millones, estas cifras ilustran claramente que este mecanismo de pago está firmemente arraigado en la corriente financiera principal. Las criptomonedas, precisó Brooks, se han convertido en un mecanismo popular para enviar y recibir pagos por bienes y servicios. El motivo, dijo, es que las transacciones se publican en tiempo real y brindan comodidad y seguridad. También destacó que el aumento en el uso de monedas estables demuestra la comodidad de los consumidores con su uso.

OCC responde preguntas sobre criptomonedas

En su comparencia ante el Senado, Brooks, explicó las acciones llevadas a cabo por la OCC destinadas a responder preguntas específicas de la industria respecto a las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida. Pero también sobre la actividad de las monedas estables «que ya están siendo realizadas o consideradas por los bancos que supervisa la OCC».

Bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios a dueños de criptomonedas

En este sentido, indicó que las acciones llevadas a cabo sirvieron para aclarar las expectativas regulatorias y de autoridad para los bancos. Brooks se refirió a la carta interpretativa publicada por la OCC el pasado 22 de julio.
En dicha misiva, como informó Observatorio Blockchain, se dejó clara la autoridad de los bancos y cajas de ahorro para proporcionar servicios de custodia de criptomonedas a los clientes.

Servicios de custodia de criptomonedas

«Los bancos y las cajas de ahorro han brindado durante mucho tiempo servicios de custodia, incluidos objetos físicos y activos electrónicos. Brindar servicios de custodia de criptomoneda, incluida la posesión de claves criptográficas únicas asociadas con la criptomoneda, es una forma moderna de actividades bancarias tradicionales relacionadas con los servicios de custodia».

El contralor de la Oficina del Contralor de Moneda también aludió a la segunda carta interpretativa publicada por el organismo el pasado 21 de septiembre. Dicha misiva hacia referencia a la autoridad del banco para mantener reservas en nombre de los clientes que emiten ciertas monedas estables.

Brooks indicó que la carta respondía a preguntas de la industria y concluyó que los bancos pueden tener «reservas» en nombre de clientes «que emiten stablecoins en situaciones en las que los clientes compran las monedas a través de carteras alojadas».

Bancos, verificadores de saldos de stablecoins

«La carta aborda el uso de monedas estables respaldadas por una sola moneda fiduciaria en una base de uno a uno. Donde el banco verifica, al menos diariamente, que los saldos de las cuentas de reserva cumplen o exceden el número de monedas estables pendientes del emisor.»

La OCC, concluye Brooks, continúa considerando otras cuestiones relevantes para los activos de criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida, incluida la aplicación de la tecnología para respaldar los servicios de pago realizados dentro del sistema bancario federal. Brooks llegó en el mes de abril a la OCC, tras ocupar la dirección legal de la casa de cambio Coinbase. Cargo que ocupó desde 2018.

OCC de Tesoro de EE.UU. considera blockchain como el internet de las finanzas

Brooks se refirió recientemente a  blockchain como el internet de las finanzas en un evento online sobre regulación de criptoactivos y blockchain organizado por la Cámara de Comercio Digital. «Las redes blockchain son un desafío alucinante para el modelo bancario y muchos proyectos de criptomonedas fallarían si no fuesen relevantes para necesidades particulares».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,325.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,233.45
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.21
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.76
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 163.70
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.00
  • stellarStellar (XLM) $ 0.293746
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.62
  • moneroMonero (XMR) $ 258.12
  • eosEOS (EOS) $ 4.19
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad