OCC

La OCC, Oficina del Controlador de Moneda (OCC), considera blockchain como el internet de las finanzas en el  medio plazo. Así lo manifestó recientemente Brian Brooks, controlador en funciones de esta institución, en un evento online sobre regulación de criptoactivos y blockchain organizado por la Cámara de Comercio Digital.

Brooks, que se refirió a las redes blockchain construidas como un “desafío alucinante para el modelo bancario”, llegó en el mes de abril a la OCC, tras ocupar desde 2018 la dirección legal de la casa de cambio Coinbase. Brooks indicó que muchos proyectos de criptomonedas fallarían si no fuesen relevantes para necesidades particulares.

También te puede interesar: Bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios a dueños de criptomonedas

Stablecoins impulsadas por reguladores, según OCC

Respecto a las monedas estables, Brooks precisó que deberían ser impulsadas por los reguladores para hacer más eficientes los sistemas de pagos. Sobre la tokenización de Fondos de Inversión Cotizados (ETF), indicó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) estaba decidida a impulsarlos.

No es la primera vez que el controlador de la OCC, el organismo que regula y supervisa a los bancos nacionales e instituciones de ahorro estadounidenses, se manifiesta en estos términos. En julio, Brooks se presentó como un creyente de la descentralización en una charla en Brookins Institution, una organización de políticas públicas.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, la OCC autorizó en julio a bancos y cajas de ahorro ofrecer servicios bancarios a los propietarios de criptomonedas.

También te puede interesar: ¿Qué será de la banca comercial si los bancos centrales emiten criptomonedas?

Todas las acciones tokenizadas

En el mismo seminario, Jay Clayton, presidente de la SEC, no descartó que todas las acciones puedan convertirse en tokens en un futuro. Clayton se refirió a la tokenización como una evolución natural. En la actualidad, las acciones se representan electrónicamente. Hace veinte años, se hacía mediante certificados, indicó.

Clayton también dijo que  las  puertas de la SEC estaban abiertas de par en para entender la tokenización de los ETF para que puedan agregar eficiencia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,601.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,825.23
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,255.11
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 312.42
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.691544
  • eosEOS (EOS) $ 10.79
  • moneroMonero (XMR) $ 402.60
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.12
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja