visa tarjeta cripto

Ni un mes ha pasado desde que la compañía de criptomonedas Anchorage obtuviese el estatuto de banco fiduciario nacional de Estados Unidos y Visa ya está experimentando un programa piloto de APIs cripto. El  estatuto bancario permite a los clientes de Anchorage comprar y vender criptomonedas y, por tanto, el programa de Visa facilita que los bancos tradicionales puedan ofrecer a sus clientes servicios de bitcoin a través de Anchorage.

Visa, criptomonedas y Anchorage

Cabe recordar que Visa es uno de los principales accionistas de Anchorage. La multinacional de pagos invirtió 40 millones de dólares en 2019. En este sentido, Visa acaba de anunciar su asociación con First Boulevard, un neobanco enfocado en la comunidad negra, para que  los clientes de First Boulevard puedan experimentar con la compra, custodia e intercambio de criptomonedas, a través de Anchorage. Así, First Boulevard será la primera entidad en probar el nuevo conjunto de APIs cripto de Visa.

Como parte del acuerdo, First Boulevard también lanzará una tarjeta de débito Visa con una serie de beneficios, como el acceso anticipado a salarios. First Boulevard también planea incorporar educación financiera para acercar las criptomonedas a las comunidades más desatendidas.

Anchorage, participada por Visa, primer banco nacional de criptomonedas en EE.UU.

El desarrollo de las APIs marcan la siguiente fase de la estrategia de moneda digital de la compañía, explica Visa en su nota. El programa piloto de las API de criptomonedas de Visa es un paso importante, tanto para la proliferación de las criptomonedas, como para la accesibilidad e inclusión en pagos y servicios financieros, expresó Diogo Monica, presidente y cofundador de Anchorage.

Red líder de billeteras cripto

Sobre el nuevo paso dado por la empresa de pagos en el ámbito de las criptomonedas, Jack Forestell, director de productos de Visa, afirmó que la compañía se propuso hacer de puente entre las monedas digitales y su red global de 70 millones de comerciantes y lo ha conseguido. “Hoy somos la red líder de billeteras cripto, con 35 plataformas criptográficas que ha elegido emitir con Visa”, dijo.

Para Donald Hawkins, presidente y director ejecutivo de First Boulevard, la misión de First Boulevard es ayudar a los afroamericanos a generar riqueza. Indicó su satisfacción por asociarse con Visa y aprovechar sus APIs cripto para que la comunidad negra acceda a las criptomonedas. Como una nueva clase de activos que puede ayudar a construir riqueza para los negros, dijo.

Foto de multifacetedgirl, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,210.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,035.76
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 436.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 118.34
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.254140
  • moneroMonero (XMR) $ 195.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.49
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad