cripto marketing estrategia


El Cripto marketing es una pieza fundamental en el desarrollo de los nuevos negocios cripto. La llegada de las criptos a las finanzas internacionales marcó, sin duda alguna, un antes y un después en las formas de invertir, hacer negocios y adquirir productos. Los desarrollos tecnológicos -y las diversas crisis económicas- fueron el caldo de cultivo perfecto para las divisas digitales. Las cuáles prometen seguir revolucionando todo a su paso.

Las criptos se presentan como una alternativa interesante y favorable para el contexto actual: su propio origen -descentralizado y disruptivo- genera un fuerte atractivo en todos los perfiles inversores, especialmente los más jóvenes, y despliega una potencial de posibilidades que rápidamente van cambiando las reglas del juego.

Cripto-marketing, una nueva estrategia

Los NFTs, las compras en multiversos, billeteras digitales, pagos con QR. La cotización de las criptomonedas se sigue minuto a minuto y sus fluctuaciones ya representan ganancias o pérdidas de miles de millones de dólares. Cada día se ponen en práctica nuevas formas de utilizar esta tecnología para los negocios de todo tipo y siguiendo la demanda del momento: fácil, virtual, contactless.

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

Sin embargo, este universo sigue siendo relativamente nuevo y se desconoce aún cuál puede ser su alcance. No todo el mundo comprende en profundidad la inversión en criptos, ni está al tanto de sus potencialidades. Es aquí donde el marketing digital juega un papel fundamental, no sólo en la educación financiera, también en el propio desarrollo de los cripto negocios.

¿Por qué es importante el marketing para las criptos?

Es innegable que gran parte de la cotidianeidad pasa por las redes sociales e internet. La red se utiliza para trabajar, comprar, vender, estudiar, conectarse con amigos y familia, mirar películas, escuchar música, jugar juegos y, por supuesto, invertir.

En un contexto donde internet ocupa un lugar predominante en la vida, cualquier empresa, iniciativa o proyecto que pretenda desarrollarse necesita contar con una comunicación fluida, a través de las apps sociales o su página web, procurando dejar en claro la solución o el beneficio que ofrece a los usuarios. Es por eso que las criptodivisas se sirven del marketing no sólo para darse a conocer en audiencias más amplias. Sino que también les ayuda a fidelizar a sus seguidores. Sobre todo, aquellos proyectos nuevos que se presentan como alternativas a las criptos más conocidas, como Bitcoin o Ethereum.

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

Necesitan construir planes sólidos de publicidad, atención al cliente y mediatización, para atraer la mayor cantidad posible de inversores. Al tiempo que precisan desarrollar una estrategia educativa con la que explicar cómo funciona el mundo cripto y cómo opera, en particular, la divisa que ofrecen.

Marketing para NFTs

Lo mismo sucede con los Tokens No Fungibles o NFTs. Este tipo de tokens criptográficos se utilizan mayoritariamente para vender entretenimiento y producciones artísticas, como cuadros digitales, música, películas, animaciones y juegos. Como los NFTs tienen características únicas que no comparten con las criptomonedas, el marketing de la firma necesita marcar esas diferencias.

Además, es muy importante que la marca se consolide y logre un vínculo de identificación con sus usuarios y seguidores. Al apelar a sus gustos, estilos de vida, aspiraciones y formas de pensar, el proyecto cripto puede hacerse con una audiencia base fiel e interactiva.

Marketing digital cripto

El marketing digital, en general, construye su comunicación poniendo el foco en su buyer persona. Es decir, en ese “cliente ideal”, perfecto para el producto o servicio ofrecido. Las criptomonedas no son un caso distinto, por lo que centrarse en el tipo de consumidor objetivo es un excelente punto de partida. Tener en claro qué es lo que el usuario necesita, cómo quiere manejarse con sus criptos, qué tipo de inversiones o negocios le interesan, si busca o no NFTs, si tiene desarrollo en metaversos digitales…todo esto construye el buyer persona y le permite a la empresa focalizar esfuerzos y referirse a un tipo de consumidor en particular.

¿Qué necesita un proyecto cripto?

Siguiendo esta línea, si un proyecto cripto quiere posicionarse entre la competencia, lo primero que necesita es una página web optimizada y actualizada, con toda la información necesaria acompañada por una navegación sencilla y entretenida.

Por otra parte, las redes sociales necesitan estar activas y en diálogo constante, tanto con sus audiencias y clientes potenciales, como con influencers del ámbito que puedan promocionarlos. Después de todo, estas apps son en simultáneo publicidad con contenidos de valor y soporte al cliente.

Todas estas aristas de la comunicación son claves para las criptos incipientes, ya que combinan la fidelización de las audiencias con la educación sobre el producto, mientras ganan inversores para el proyecto. Es por esto que el marketing digital para monedas virtuales es clave para el éxito de la divisa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad