Binance acciones tokenizadas

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha informado a sus clientes acerca de la suspensión de depósitos en euros mediante transferencia bancaria en la zona única de pagos en Euros (SEPA). La compañía que dirige Changpeng Zhao envió un correo ayer a sus clientes explicando que la medida ha sido tomada “por eventos fuera de su control”. Cualquier depósito realizado a través de SEPA se devolverá en un plazo de 7 días hábiles, indica el correo.

Binance y SEPA

La SEPA armoniza la manera en que se realizan los pagos en euros sin efectivo en toda Europa. Además cubrir  la UE, también forman parte de los esquemas SEPA: Andorra, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Reino Unido, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Guernsey, Jersey e Isla de Man.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

Binance explica que la suspensión de depósitos en euros a través de transferencias bancarias es temporal, pero que aún se pueden depositar euros o comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito o débito en Binance. “La funcionalidad de retiro de EUR no se ve afectada, aún puede retirar mediante transferencia bancaria o tarjeta”, indica el exchange a sus clientes.

Regulador de Reino Unido

La noticia de SEPA coincide con el comunicado lanzado hace unos días por la Autoridad de Control Financiero de Reino Unido (FCA), indicando que Binance Markets Limited no tiene permitido realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito del regulador.

CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin

“Ninguna otra entidad del Grupo Binance posee ningún tipo de autorización, registro o licencia en el Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido. El Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com”, dijo el regulador británico en su comunicado.

Pese a que Binance quitó importancia a la advertencia de la FCA, indicando que la prohibición del regulador no impactaba de forma directa en los servicios de Binance.com, lo cierto es que desde entonces, otros reguladores han seguido caminos similares. Incluso, entidades bancarias como Barclays, domiciliada en Reino Unido, comunicó el lunes su decisión de restringir hasta nuevo aviso los pagos a Binance realizados con tarjetas de débito o crédito.

Binance invierte en capital simbólico y ficha a Brian Brooks, ex directivo de la OCC

Singapur, Tailandia y las Islas Caimán

La pasada semana, el nombre de Binance también se vio comprometido por los reguladores de Singapur, Tailandia y las Islas Caimán. Las tres jurisdicciones dijeron que estaban investigando a la compañía. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia anunció la presentación de una denuncia penal contra Binance ante la División de Supresión de Delitos Económicos de la Policía Real por operar con activos digitales sin licencia. La Autoridad Monetaria reguladora de las Islas Caimán (CIMA) subrayó que tanto Binance Group, como Binance Holdings, no están registrados, autorizados, regulados o autorizados por la autoridad para operar desde o dentro de las Islas Caimán. Por su parte, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) indicó que es consciente de las acciones tomadas por otras autoridades reguladoras contra Binance y que realizará un seguimiento según corresponda.

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Japón y Canadá

Binance también ha recibido una advertencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), indicando que deberá registrarse formalmente ante la FSA, si quiere continuar prestando servicios de criptomonedas. En Ontario (Canadá), Binance ya ha dicho que suspenderá sus servicios por haberse convertido en una “jurisdicción restringida”.

Binance Smart Chain dispara el precio de BNB un 3.300% en ocho meses

En mayo se conoció que Binance estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Días antes de conocerse la noticia, la casa de cambio había fichado a Brian Brooks para su división de Estados Unidos. Antes de incorporarse a Binance, Brooks permaneció ocho meses en la Office of the Comptroller of the Currency, un área adscrita al Departamento del Tesoro, cuya misión es regular y supervisar a todos los bancos nacionales del país. Binance tampoco ha escapado a los ojos de los reguladores de Malta y Malasia, que también han advertido a los ciudadanos sobre operaciones no autorizadas del exchange.

Compra de fracciones de acciones en Europa

La ofensiva regulatoria en Europa contra Binance comenzó el pasado mes de abril, coincidiendo con el servicio de compra de fracciones de acciones de compañías que cotizan en bolsa. El exchange realizó el anuncio del nuevo servicio en vísperas del debut de Coinbase en Wall Street y estrenó el servicio con las acciones de Tesla. Horas después anunció las de Coinbase, MicroStrategy y Apple.

Binance llevará los NFTs a otra dimensión al integrarlos con las finanzas DeFi

Pocos días después, fue advertido por el regulador alemán BaFin por considerar que podría haber publicado valores en forma de “tokens de acciones” de Tesla, Coinbase y MicroStrategy sin los folletos requeridos. Financial Times informó que la FCA estaba trabajando con Binance para comprender el producto y las regulaciones que podían aplicarse. Por su parte, el regulador español CNMV dijo a Observatorio Blockchain que estaba estudiando el producto, pero todavía no ha emitido ninguna conclusión.

Irrupción en mercado muy regulado

Con motivo del lanzamiento de este nuevo servicio, el abogado e ingeniero Sergio Carrasco Mayans adelantó a Observatorio Blockchain que el hecho de que un exchange con un volumen tan alto de transacciones en criptoactivos, permitiese la adquisición de partes de acciones sin necesidad de pasar por los intermediarios clásicos, provocaría reacciones en múltiples sectores.

Binance, el gigante cripto que lo quiere todo: DeFi, CeFi y competir con Ethereum

Carrasco indicó que el paso dado por Binance significaba la entrada en un mercado fuertemente controlado y regulado. “Será importante ver en los próximos días los movimientos de las diferentes autoridades competentes en materia de instrumentos de inversión. Así como el análisis de los cumplimientos de obligaciones que corresponden a Binance por prestar un servicio de este tipo”, apuntó Carrasco

Las actuales circunstacias han obligado al exchange de origen chino a lanzar un comunicado en el que reconoce “el reciente hiperenfoque en la regulación” centrado en él. En dicha nota, emitida hoy mismo, la compañía indica que el “cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas”. Binance también reconoce que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad.

Altos cargos de organismos reguladores fichan por empresas de criptomonedas

Por ello, subraya su deseo de aclarar y reiterar su compromiso de asociarse con los reguladores. Indica que está contratando de manera proactiva más talento. Entre las nuevas incorporaciones cita al ex secretario ejecutivo de GAFI, Rick McDonell, y al exjefe de la delegación canadiense ante GAFI, Josée Nadeau. Ambos como asesores regulatorios y de cumplimiento. También ofrece el nombre de Max Baucus, ex senador de EE. UU. por Montana y embajador de EE. UU. en China con la presidencia de Obama.

Mucho más que un exchange

Fundado y dirigido por Changpeng Zhao, en sus cuatro años de historia, Binance se han convertido en un gigante de la criptoindustria. Binance es mucho más que un exchange. Es un entramado de sociedades que pocos conocen a qué jurisdicciones pertenecen. Es dueño de Binance Smart Chain (BSC), la blockchain que lanzó para competir con Ethereum por las finanzas descentralizadas (DeFi). Compró CoinMarketCap, la plataforma que califica a los exchanges. Llegó a un acuerdo con Travala.com, la mayor agencia de viajes cripto, y se fusionó con TravelbyBit. Hace unos días lanzó un mercado de NFTs para los 24 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Más de 15.791 millones de dólares diarios

Al cierre de esta edición, Binance maneja un volumen de 15.791 millones de dólares diarios. En mayo, datos de CoinGecko mostraban a Binance Coin (BNB), la criptomoneda de Binance, como uno de los activos con mejor desempeño en 2021, gracias al lanzamiento de Binance Smart Chain. En menos de un año, BNB pasó de valer unos $20 a más de $669. Al cierre de esta edición cotiza a 332 dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,930.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,146.59
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 452.28
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 123.96
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264404
  • moneroMonero (XMR) $ 203.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad