brian brooks binance

Binance, la casa de criptomonedas de origen chino más grande del mundo, acaba de fichar a Brian Brooks como nuevo director ejecutivo para su división en Estados Unidos. Brooks llega a Binance tras permanecer ocho meses en la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los reguladores estadounidenses más importantes para la industria digital. Adscrita al Departamento del Tesoro, su misión es regular y supervisar a todos los bancos nacionales en el país.

Brian Brooks llega a Binance

Brooks llegó a la OCC procedente de Coinbase, donde ocupó la dirección legal del exchange que recientemente salió a bolsa. La estancia de Brooks en el organismo regulador pasará a la historia como una de las etapas más fructíferas para la industria de las criptomonedas. No hay que olvidar que a Brooks le gusta decir que las criptomonedas son para la banca lo que internet fue para las bibliotecas. El nuevo ejecutivo de Binance emitió una carta en julio de 2020, donde subrayaba la autoridad de los bancos y cajas de ahorro estadounidenses para proporcionar servicios de custodia de criptomonedas, así como el uso de stablecoins para pagos.

Brian Brooks, adiós a la OCC horas después de que Anchorage (Visa) fuese banco

El movimiento de Binance es sumamente oportuno para una compañía que trabaja con todas sus fuerzas para convertirse en el próximo Google de blockchain. De momento, a tenor de los resultados, parece que lo está consiguiendo. Binance lo mismo se compra una plataforma para seguir el precio de las criptomonedas, que  adquiere empresas blockchain de turismo, crea pools de minería o se mete de lleno en el negocio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El domicilio de Binance

Lo único que le falta a Binance para ser el próximo gigante de la era del internet de blockchain es capital simbólico. Y en eso está, en encontrar el capital simbólico necesario para impregnar de institucionalidad el nombre de una compañía de la que, a día de hoy, pocas personas conocen su domicilio. Pero seguro que esta cuestión se despejará a partir del próximo 1 de mayo, que es cuando Brooks estrenará su sillón en la todopoderosa Binance.

La llegada de Brooks a Binance ha sido interpretada por Changpeng Zhao, CEO de la compañía, como un testimonio de la fortaleza de la plataforma. Brooks se ha mostrado muy satisfecho por su debut en Binance y  ha dicho estar ansioso por colaborar en el desarrollo de un marco regulatorio que permita a los estadounidenses cosechar los beneficios de las finanzas descentralizadas

Altos cargos de organismos reguladores fichan por empresas de criptomonedas

1.400 millones al día

En el primer trimestre de 2021, el volumen de comercio diario de Binance.US fue de $ 1.4oo millones. Desde su inicio en septiembre de 2019, Binance se ha lanzado en 43 estados de los Estados Unidos y tiene listados 50 activos digitales, incluidos 10 DeFi. Hasta la fecha, Binance.US ha negociado más de $ 65.000 millones en activos digitales.

Hace poco más de un año, días antes de la declaración oficial de pandemia, se generó cierta controversia sobre el lugar exacto donde estaba radicado Binance. Cuando todo el mundo pensaba en Malta, el país aclaró que Binance no contaba con licencia en el archipiélago maltés.

Para zanjar el asunto, el CEO de Binance, a quien le encanta comunicarse a través de su perfil de Twitter, escribió que nada había cambiado y que Malta no había concedido licencias a nadie, hasta el momento. Zhao dijo entonces que “algunos medios tienen la costumbre de publicar noticias engañosas que solo perjudican su credibilidad y nuestra industria”.

Desaparecen tuits del perfil de Changpeng Zhao

En la actualidad, este tuit no existe en el perfil de Zhao, pero Observatorio Blockchain lo ha recuperado de una información publicada en su día por el diario español Beincrypto.

Zhao también ha borrado otro tuit en el que decía que Binance aspiraba a convertirse en una verdadera DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Tal y como publicó este diario en su día, la descentralización de la que Zhao hablaba hacia referencia a los usuarios de la plataforma, procedentes de más de 180 países del mundo. Algo que también puede atribuirse a Amazon, Zara o AliExpress.

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Brooks despejará todas las dudas

En cualquier caso, seguro que todas estas cuestiones quedan despejadas con la llegada de Brooks, el hombre que horas antes de abandonar su cargo en la OCC concedió una licencia de banco federal a la compañía Anchorage. La nueva Anchorage, donde Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019, es en la actualidad el banco que utiliza Visa para facilitar pagos directos con la stablecoin USDC en Ethereum. Anchorage recaudó recientemente $ 80 millones en una ronda de financiación liderada por GIC, fondo soberano de Singapur.

Hace poco más de un mes, la startup de crédito blockchain Spring Labs comunicó  la llegada de Brooks a la compañía como primer director independiente.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad