Binance, el exchange de origen chino del que a día de hoy se desconoce su sede, se encuentra en plena diversificación de su negocio. Cuando todo el mundo pensaba que estaba en Malta, el país aclaró que Binance no contaba con licencia en el archipiélago maltés.

Pese a que su CEO, Changpeng Zhao, explicó en un tuit el interés de Binance por convertirse en una verdadera DAO (Organización Autónoma Descentralizada), lo cierto es que a día de hoy, las decisiones en la compañía se toman de manera totalmente centralizada. La descentralización de la que Zhao habla en un tuit, en referencia a sus usuarios, procedentes de más de 180 naciones de todo el mundo, también podría atribuirse a Amazon. Pese a lo que diga Zhao, conocer el país donde está domiciliada una compañía no es baladí en el supuesto de tener que litigar con ella. Desde este punto de vista, Zhao ha encontrado la cuadratura del círculo: gobernanza centralizada con responsabilidad descentralizada.

https://twitter.com/cz_binance/status/1230860651200942080?s=20

Tras la compra, de CoinMarketCap, el sitio web de referencia para el mercado de las criptomonedas, Binance acaba de anunciar la creación de un pool de minería. Poco antes había anunciado el lanzamiento de una plataforma de intercambios P2P para el real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN). Recientemente, acaba de incluir el bolívar venezolano (VES).

Estos días también se ha conocido el nombramiento de Luis Vaello, ex directivo de Bitnovo, para hacerse cargo de la expansión del exchange en España. Tal y como informó Criptonoticias, como director de Binance España, Vaello ha sido nombrado para liderar los planes de expansión del exchange en España y Latinoamérica.

Trading de criptomonedas

Así, los ciudadanos de todos estos países podrán comprar y vender directamente BTC, ETH, USDT, BNB y BUSD con las monedas fiduciarias latinoamericanas. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, justificó la puesta en marcha de la plataforma P2P argumentando que América Latina es una de las regiones más activas para el trading de criptomonedas. Según Zhao, el comercio entre pares se usa ampliamente en la comunidad latinoamericana.

También te puede interesar: Verdad o leyenda urbana: ¿manipulan los exchanges el mercado de criptomonedas?

Además de por todos estas cuestiones, el nombre de Binance ha estado últimamente en boca de la criptocomunidad por otras muchas razones. Desde su participación en el escándalo de Steemit y posterior fork Hive, hasta la acusación de malversación de fondos por parte de un usuario. Al parecer, según informa forklog, en noviembre de 2018 Binance bloqueó una cuenta que contenía fondos por valor de casi un millón de dólares. La información fue remitida a Forklog por los representantes de HackControl. Binance sufrió un robo el año pasado por parte de unos hackers, que consiguieron hacerse con un botín de cerca de cuarenta millones de euros.

Controversia entre los mineros

Respecto a su irrupción en el mercado de la minería, Binance es el tercer exchange más grande del criptomundo. Justo detrás de Bitfinex y Huobi, en términos de liquidez. Binance maneja más de 500 mercados distintos y operaciones diarias que superan las 6.000 millones de dólares. Por ello, el anuncio de la apertura de su pool ha generado cierta controversia entre los mineros. Aunque la llegada de Binance aumenta la descentralización del poder de hash, por ahora, el alcance de Binance Pool es pequeño. Se sitúa en solo 2,8 EH/s, algo así como el 2 % del poder total de la red.

Pool de minería de Binance

No obstante, muchas personas se mostraron preocupadas por la entrada de la empresa en la minería de Bitcoin y el staking de otras criptomonedas, como EOS, Atom o Tezos. El enorme poder del exchange y la posibilidad de que tome mayores posiciones de poder preocupan en la criptocomunidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,953.13
  • ethereumEthereum (ETH) $ 411.63
  • tetherTether (USDT) $ 0.999719
  • rippleXRP (XRP) $ 0.254736
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 270.35
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.17
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109206
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 125.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.084083
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad