CoinGecko certifica que Binance Coin (BNB), la criptomoneda de Binance, se ha convertido en uno de los activos de mejor desempeño este 2021

Datos de CoinGecko certifican que Binance Coin (BNB), la criptomoneda de Binance, está siendo uno de los activos con mejor desempeño en 2021, gracias al lanzamiento de Binance Smart Chain. En menos de un año, esta criptomoneda ha pasado de valer unos $20 USD a más de $669 al cierre de esta edición.

Un informe de rendimientos de los cripto mercados de este primer trimestre del año, publicado por CoinGecko, muestra que los tokens alternativos de capa 1 superaron a Bitcoin y Ethereum, liderados por BNB.

Gráfico de rendimiento de BNB en el primer trimestre Q1 2021.

Gráfico de rendimiento de BNB en el primer trimestre Q1 2021. Fuente: CoinGecko

BNB fue lanzado en una Oferta Inicial de Moneda, conocida como ICO, en 2017, un par de días antes de que el exchange Binance abriera sus puertas. Entonces, BNB valía unos pocos centavos de dólar. 

Su explosivo crecimiento este año está muy relacionado con el lanzamiento de la Binance Smart Chain (BSC) el pasado mes de septiembre. Desde entonces, BNB ha incrementado su valor cerca de un 3.300%, convirtiéndose en una de las criptomonedas más rentables de toda la cripto industria. 

El poder de Binance Smart Chain sobre BNB

A finales de marzo, los analistas consideraban que el crecimiento de la Binance Smart Chain podía impulsar el precio de BNB hasta los $500 USD en valor. No obstante, la rápida adopción de esta blockchain y el gran número de proyectos que se desarrollan sobre ella, llevó a BNB a dar un gran salto. Superando el nivel de los $500 y $600. Posicionándose como la tercera criptomoneda de mayor valor en los mercados digitales, después de bitcoin y ethereum. 

Binance Smart Chain (BSC), Safemoon y las malas calles DeFi de blockchain

Los analistas de CoinGecko explicaron que durante el primer trimestre de 2021, bitcoin y ethereum tuvieron un rendimiento inferior al de sus redes competidoras. Mientras que Binance Coin (BNB) tuvo el mejor rendimiento, con una ganancia del 710%. 

Al momento de esta nota, BNB cotiza con un precio de $669, y cuenta con una capitalización de mercado superior a los 103.085 millones de dólares. Lo que le otorgaun tercer lugar en los cripto mercados. El volumen de operaciones al día de BNB supera los 4.700 millones de dólares.

Top 5 de las criptomonedas más importantes de la industria

Top 5 de las criptomonedas más importantes de la industria. Fuente: Coin Market Cap

Más de 500 proyectos en BSC

La Binance Smart Chain (BSC) se ha convertido en una de las principales redes blockchain competidoras de  Ethereum. Su escalabilidad y bajo coste son sus principales ventajas, atrayendo a un gran número de inversores y desarrolladores a su ecosistema digital. 

Binance Smart Chain se desarrolló sobre el protocolo Proof of Staked Authority (PoSA), una variación del protocolo Proof of Stake (PoS), al que quiere migrar Ethereum. 

Binance llevará los NFTs a otra dimensión al integrarlos con las finanzas DeFi

Sobre la BSC se desarrollan más de 500 proyectos, y aunque muchos son etiquetados por el rastreador BSCscan como protocolos con poca utilidad, muchos de ellos han encontrado simpatizar con miles de inversores y usuarios. Los protocolos DeFi son los de mayor adopción y crecimiento. E incluso, PancakSwap logró superar a Uniswap en términos de volumen de operaciones diarias. Un hito que ningún otro protocolo había logrado antes y que subraya la fuerza con la que crece DeFi dentro de la BSC. 

Proyectos que migraron de Ethereum

Además, muchos proyectos que se desarrollan en Ethereum optaron por migrar a la BSC. Escapando de las altas tarifas de gas de Ethereum durante los primeros meses del año. Flora Sun, directora general de Binance X, aseguró que el interés y adopción de la BSC es algo que está influyendo de manera positiva en el crecimiento de valor actual de BNB.  

“Desde que se lanzó BSC en septiembre de 2020, en 8 meses, hay más de 500 proyectos basados ​​en BSC, y su volumen de transacciones diarias de ATH (máximo histórico) ha superado el de Ethereum en un 450%, y actualmente cuenta con $ 56 mil millones en su ecosistema DeFi. Todos los proyectos que se construyen sobre BSC contribuyen a este crecimiento”. 

Según Sun, hay mucha innovación dentro del ecosistema DeFi y de la BSC. Por lo que es de esperar que ambos ecosistemas continúen creciendo. 

Temporada de altcoins

Otro de los factores con gran influencia en la revalorización de las criptomonedas es la “Altseason”, la temporada de altcoins que comienza un nuevo ciclo este 2021. Según los datos de Blockchain Center, cerca de un 90% de las principales criptomonedas del mercado se ha revalorizado más que Bitcoin. Por lo que la cripto industria está viviendo una nueva temporada de altcoins este año. 

Temporada de altcoins

Temporada de altcoins. Fuente: Blockchain Center

El dominio de bitcoin ha caído cerca de un 15% en los último meses, dando oportunidad a las criptomonedas alternativas a crecer en valor. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,736.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,911.33
  • tetherTether (USDT) $ 0.995332
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 462.44
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 17.62
  • stellarStellar (XLM) $ 0.246403
  • moneroMonero (XMR) $ 207.83
  • eosEOS (EOS) $ 3.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja