Binance, gigante defi

La casa de cambio Binance se ha lanzado a conquistar la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). Pero su objetivo es mucho más ambicioso. Quiere emular a Ethereum y ser la blockchain sobre la que se construyan las aplicaciones del nuevo dinero.

Para lograr su misión, está construyendo una amplia gama de productos relacionados con las nuevas finanzas. Como la nueva cadena de bloques compatible con Ethereum, Binance Smart Chain (BSC). Se trata de una blockchain habilitada para contratos inteligentes y compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), que se ejecuta en paralelo a Binance Chain. Las tarifas de transacción, según la compañía, serán muy baratas.

Integrar DeFi y CeFi

A través de BSC, Binance planea integrar su intercambio centralizado (CeFi) con el universo de las finanzas descentralizadas (DeFi). El objetivo es hacer de puente entre ambos universos financieros. Para consolidar la plataforma, la compañía anunció la aportación de 100 millones de dólares para desarrollar proyectos DeFi en BSC.

El lanzamiento de BSC ha sido visto como una operación para competir con Ethereum. De hecho, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha explicado en un tuit que BSC servirá para aminorar la carga en dicha red y para reducir las tarifas de gas de Ethereum.

https://twitter.com/cz_binance/status/1305008604420825090?s=20

 

Al Igual que sucede en Ethereum, Binance aspira a que los usuarios y clientes de BSC construyan en la plataforma sus propias aplicaciones descentralizadas (dApps). Pero también contratos inteligentes, tokens, activos digitales y otros productos. Esta blockchain permite aprovechar las potencialidades de las DeFi y las CeFi sin tener que abandonar Binance Chain.

También te puede interesar: Binance espera que 2020 sea un año de gran expansión para el DeFi

BSC está basada en el protocolo de consenso Proof of Staked Authority (PoSA) y está diseñada para ejecutarse de forma paralela con la cadena Binance Chain. Al ser compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), permite incrementar la utilidad y el rendimiento de Binance Chain y de BNB, la criptomoneda que alimenta el universo de Binance. 

Dentro del ecosistema DeFi, Binance también está desarrollando Launchpool, un producto que permitirá a los usuarios obtener ganancias de manera similar a la popular yield farming o agricultura de rendimiento. Otra herramienta presentada por la compañía es DeFi Staking, que opera de forma similar a Yearn Finance. DeFi Staking tiene como objetivo ser la puerta de entrada para productos generadores de rendimiento en Binance. 

Para capitalizar la industria DeFi, ha lanzado Binance Liquid Swap. Se trata de plataforma similar a Uniswap y SushiSwap, pero con la particularidad de ser la primera plataforma de Mercado Automatizado (AMM) lanzada sobre un exchange centralizado. Con este producto, la compañía espera que los millones de usuarios que operan en Binance puedan acceder a las oportunidades DeFi a través de unos pocos clics.

Cuando echo a andar en 2017, Binance contaba con poco más de 50 empleados. Hoy supera los 1.000 y ha expandido sus servicios de manera exponencial. En lo que va de año, Binance ha lanzado varias líneas de productos  destinados a despertar el potencial oculto del dinero y a revolucionar el actual sistema financiero. 

Desde opciones y mercado de futuros, hasta una plataforma de minería para criptomonedas basada en Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS). Lo que parece claro es que Binance, el gigante de la industria cripto, no quiere perderse el tren de las finanzas descentralizadas (DeFi). ¿Estaremos ante el nuevo Google de la era de la criptoeconomía?

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,733.64
  • ethereumEthereum (ETH) $ 380.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.248772
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 250.59
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.39
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.98
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109508
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 48.47
  • eosEOS (EOS) $ 2.58
  • moneroMonero (XMR) $ 128.41
  • stellarStellar (XLM) $ 0.086865
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad